Home / Deportes / El Triatlón Ferrol femenino se proclama campeón de España por clubes de Primera División

El Triatlón Ferrol femenino se proclama campeón de España por clubes de Primera División

Las chicas del Triatlón Ferrol se proclamaron campeonas de la prueba (cedida)

Las chicas del Triatlón Ferrol se proclamaron campeonas de la prueba (cedida)

FERROL360 | Domingo 25 septiembre 2016 | 18:07

El Triatlón Ferrol femenino se ha hecho este domingo en Gijón con el título por clubes más complicado de los que forman la Liga de Primera División, dado que no sólo cuentan las estrellas sino que se debe contar con un amplio equipo.

El conjunto ferrolano ha sido el mejor en el campeonato de España por clubes porque se metieron en el top-10 Camila Alonso, campeona de la prueba sin discusión; Melina Alonso, subcampeona; Carmen Gómez e Inés Santiago, cuarta y quinta respectivamente; Sara Guerrero, siendo octava, y Ana Carvajal en décima posición.

Pero a mayores, la sub-23 Paula Herrero ha sido 40ª de entre casi 150 participantes, la cadete Raquel Ruiz ha regresado tras lesión para ayudar el equipo con su 57ª posición y la también cadete Emma Romeo ha cerrado la puntuación del Triatlón Ferrol con un 82º lugar, que ha sido clave porque ninguna triatleta se ha quedado fuera de tiempo.

Así, con una diferencia de menos de 50 puntos, el Triatlón Ferrol ha batido a las segundas clasificadas, aunque el Diablillos de Rivas contara con una décima triatleta a puntuar. Sin duda, un claro reflejo del nivel del club departamental.

Tercer equipo gallego en Promoción

Décimos de la general y como tercer mejor club gallego de Promoción, el Triatlón Ferrol masculino ha conseguido meter a sus diez triatletas en un exigente tiempo de corte marcado por el internacional Uxío Abuín. Los canteranos Marcos Ruiz, séptimo, e Iván Puentes, undécimo, han sido los mejores a nivel individual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*