Home / Actualidad / El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PP de Mugardos de supuestas irregularidades en las cuentas

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PP de Mugardos de supuestas irregularidades en las cuentas

FERROL360 | Miércoles 8 febrero 2017 | 13:38

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia del portavoz del PP de Mugardos, Juan Domingo de Deus, «al no existir supuesto alguno de responsabilidad contable». En la denuncia del popular se acusaba al gobierno de cometer una serie de irregularidades en las cuentas del Concello, sin embargo el Tribunal estima que se aportó «documentación acreditativa de la inexistencia de irregularidades».

En la denuncia se hacía alusión a retenciones de crédito de más de 200.000 euros, un gasto de 20.000 euros y el ingreso de 300.000 euros de movimiento interno de tesorería, todo sin justificar. Sobre los 20.000 euros sin fiscalizar, la sentencia dice que se aportó copia del documento contable, una factura por más de 21.000 euros con el comprobado y conforme del concejal correspondiente.

También se aportó el justificante de pago, el informe de fiscalización favorable de la interventora accidental y el acuerdo de la Junta de Gobierno que da luz verde a ese gasto.

Sobre los incumplimientos de normativa por recurrir a contratos menores cuando el plazo y el importe no lo hacían posible, el Tribunal de Cuentas señala que «estos hechos no generan responsabilidad contable» y añade que «se aporta facturación detallada que acredita que no se ha vulnerado la normativa vigente».

Concluye que «habiendo quedado justificadas las irregularidades» denunciadas se archivan las diligencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*