Home / Actualidad / En Marea habla de pérdidas de hasta 300 millones de euros para Navantia en 2016

En Marea habla de pérdidas de hasta 300 millones de euros para Navantia en 2016

FERROL360 | Lunes 20 marzo 2017 | 21:17

La diputada de En Marea, Yolanda Díaz, defenderá este martes en el pleno del Congreso de los Diputados en torno a las seis de la tarde una Proposición no de Ley en la que exigirá al Gobierno que elabore urgentemente el plan industrial para la empresa Navantia, «de acordo coa representación sindical da plantilla».

Díaz manifestó que «urxe» este plan, acompañado de un documento financiero y económico, contemplándose ya en la Ley de Presupuestos del Estado para 2017. Asimismo, defiende la diputada, debe acompañarse de «actuacións de emerxencia para aumentar a carga de traballo: o adianto das ordes de execución das F-110 e os BAM, a construcción do dique ou a contratación do gaseiro», evitando referirse al posible contrato con Arabia Saudí.

Criticando la «pésima xestión política» del PP, Díaz insistió en la necesidad de cesar al presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, «xa que a súa nefasta xestión está levando á empresa pública á ruína». De hecho, sostiene que los astilleros públicos culminaron el 2016 «coas maiores perdas da historia e, á falta de confirmación oficial, os datos barrallados ata o de agora sinalan que se poden chegar aos 300 millóns de euros en negativo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*