Home / Deportes / Carreras populares / Esmelle acoge a más de 300 participantes en la primera cita del circuito local de carreras

Esmelle acoge a más de 300 participantes en la primera cita del circuito local de carreras

La carrera de Esmelle ha reunido este sábado a más de 300 personas (foto: Concello de Ferrol)

La carrera de Esmelle ha reunido este sábado a más de 300 personas (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Sábado 12 diciembre 2015 | 18:12

El XVI Circuíto Ferrolán de Carreiras Populares e Campo a Través quedó abierto en la mañana de este sábado en el pinar de Esmelle, que acogió la primera prueba de esa iniciativa. Organizado por el Concello de Ferrol, cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y de la Federación Galega de Atletismo, reuniendo esta vez a unos 325 deportistas.

Pueden intervenir todos los clubes y colegios que lo deseen, sin límite de atletas con licencia deportiva escolar. A esta carrera le sucederán la popular de San Xiao el 10 de enero, la del pinar de San Xurxo en febrero y la fase intercomarcal del Xogade, a disputar ese mismo mes en As Cabazas. Hay dos clasificaciones, la individual y la de centros educativos.

Toman parte en las categorías masculina y femenina, tanto en cadetes como en infantiles, alevines y benjamines. Las distancias han comprendido este sábado totales entre los 800 y los 3.000 metros. Los corredores iniciaron su periplo a las 11:00. A la finalización del circuito se repartirán premios por categorías y sexos entre 600 y 150 euros en material deportivo para los tres primeros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*