Home / Actualidad / Éxito de público y ventas en la segunda edición de la Feira da Faba de Moeche

Éxito de público y ventas en la segunda edición de la Feira da Faba de Moeche

El éxito de la cita hace pensar al Concello en una nueva edición el año próximo (foto: Concello de Moeche)

El éxito de la cita hace pensar al Concello en una nueva edición el año próximo (foto: Concello de Moeche)

FERROL360 | Sábado 11 noviembre 2017 | 18:55

La segunda edición de la Feira da Faba organizada por el Concello de Moeche con la colaboración de las entidades vecinales Val de Moeche y de Labacengos, y con el respaldo de la Diputación de A Coruña, ha cosechado un gran éxito de público a pesar de la lluvia de este sábado.

La alcaldesa del municipio, Beatriz Bascoy, aventuraba que seguramente la cita volverá a repetirse el año próximo, asegurando un «balance positivo» porque «os produtores din que venderon ben, que están contentos… e nós contentos tamén, con ánimo de facer unha terceira edición».

La regidora recordó que uno de los objetivos del encuentro es promocionar el cultivo tradicional, pero también dinamizar el rural. «Hoxe había catro produtores de Moeche, a xente empeza a ter ansia de poñer fabas. Incluso hai xente nova, por exemplo viveiros As Torres, que se viñeron asentar aquí e o noso deber é apoiar esas iniciativas», apuntó.

La feria, que finalizó sobre las 14:30 horas, sirvió un total de 300 raciones de fabada y remató amenizada con la música de César Freiría, más conocido por su faceta de hombre orquesta bajo el pseudónimo Cé Orquestra Pantasma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*