Home / Actualidad / Extinguido el incendio en una casa de A Magdalena sin lamentar daños personales

Extinguido el incendio en una casa de A Magdalena sin lamentar daños personales

M.C. / R.C. | Ferrol | Jueves 7 junio 2018 | 14:07

Sin tener que lamentar heridos, los Bomberos daban por extinguido a las 13:00 horas el incendio que desde minutos antes de las once de la mañana de este jueves se declaraba en el número 207 de la calle Magdalena, en Ferrol.

Fueron dos menores quienes alertaron de las llamas en torno a las 11:00 horas, desplazándose hasta el lugar los Bomberos y la Policía Local, que comenzaron las tareas de extinción y procedieron a cortar la calle Arce al tráfico para facilitar las labores.

El fuego se originó en el segundo piso del inmueble, que alberga en su planta baja las instalaciones de un conocido despacho de abogados y viviendas particulares en el resto de sus plantas, situado en frente de la sede del Real Coro Toxos e Froles.

Los vecinos han tenido que ser desalojados necesitando solamente uno de ellos la ayuda de los equipos de emergencias al tener problemas de movilidad. Además, los bomberos han podido rescatar a un gato que permanecía en el interior de uno de los pisos.

Las llamas se desplazaron en poco tiempo hacia el tercer piso (cedida)

Las llamas se desplazaron en poco tiempo hacia el tercer piso (cedida)

La voracidad del incendio alertó a los vecinos de los alrededores, que temían que las llamas afectasen también a otros edificios colindantes (cedida)

La voracidad del incendio alertó a los vecinos de los alrededores, que temían que las llamas afectaran también a otros edificios colindantes (cedida)

Investigando el origen

La Policía se ha hecho cargo de la investigación del origen de las llamas, que por el momento se desconoce. Según el Jefe de Seguridade del Concello de Ferrol, Santiago Troitiño, ellos tienen sus «sospechas», pero «son difíciles de certificar porque cuando llegamos el incendio ya estaba desarrollado totalmente».

El origen, eso sí, comenzó en una de las habitaciones del piso de la segunda planta, pasando hacia el hall, el salón y finalmente a la galería. Fue a través de esta última por donde el fuego se propagó por la fachada y subió a la galería del tercer piso, afectando a un 15 % de la vivienda, según la información que manejan sus propietarios.

No obstante, el piso donde empezó el incendio ha quedado totalmente afectado por el fuego. Además, apuntó Troitiño, tanto el primero como el bajo registran diversos daños derivados del agua empleada en las labores de extinción.

La rápida intervención de los Bomberos evitó males mayores (cedida)

La rápida intervención de los Bomberos evitó males mayores (cedida)

Numerosos curiosos se agolparon en la esquina de Arce con Real para seguir las labores de extinción (foto: Raúl Salgado)

Numerosos curiosos se agolparon en la esquina de Arce con Real para seguir las labores de extinción alertados por el humo (foto: Raúl Salgado)

Un edificio rehabilitado

El incendio de este jueves rompe con la tendencia de los últimos fuegos registrados en edificios del casco histórico ferrolano. El inmueble acababa de ser rehabilitado hace escasos meses y así se puede apreciar en la impecable pintura de su fachada.

Tampoco estaba deshabitado, sino que cuenta con inquilinos en todas sus plantas. Con estructura y suelos de madera, Troitiño destacó que fue determinante «ser avisados con tiempo» porque «en un edificio de estas características se te puede ir de las manos el incendio y luego es muy difícil pararlo».

Una decena de efectivos del Parque de Ferrol se afanaron en las tareas, que se daban por concluidas pasadas las 13:00 horas. Hasta el lugar también acudió la Policía Nacional, Protección Civil y dos ambulancias de Urxencias Médicas 061.

Los Bomberos ferrolanos desplazaron hasta el lugar dos vehículos contraincendios (cedida)

Los Bomberos ferrolanos desplazaron hasta el lugar dos vehículos contraincendios (cedida)

El fuego quedó controlado a las 12:25 y se dio por extinguido en torno a las 13:00 horas (foto: Marta López Dobarro)

El fuego quedó controlado a las 12:25 y se dio por extinguido en torno a las 13:00 horas (foto: Marta López Dobarro)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*