Home / Actualidad / Fernández Lemos acudió en Portugal a la segunda reunión del Proyecto MMIAH

Fernández Lemos acudió en Portugal a la segunda reunión del Proyecto MMIAH

Fernández Lemos participó en la cita representando al consistorio ferrolano (foto: Concello de Ferrol)
Fernández Lemos participó en la cita representando al consistorio ferrolano (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Lunes 12 febrero 2018 | 15:37

La edil de Urbanismo, Vivienda y Movilidad del Concello de Ferrol, María Fernández Lemos, viajaba esta pasada semana a la localidad portuguesa de Ilvaho para participar en el segundo encuentro de las organizaciones socias del proyecto MMIAH cofinanciado por el Programa Interreg Espazo Atlántico y liderado por el consistorio ferrolano por primera vez, al frente de un consorcio internacional de ocho ciudades.

«O proxecto MMIAH pretende recuperar e por en valor o patrimonio marítimo, militar e industrial do litoral do Espazo Atlántico», explicó Lemos, desgranando que para Ferrol supone una «importantísima inxección de fondos», 550.000 euros, la cuantía máxima entre los socios participantes. La reunión de trabajo se celebró en el edificio CEIMAR, en el Museo Marítimo de la ciudad, donde la edil incidió en la necesidad de poner en común los avances de cada municipio y sistematizar las tareas planificadas para elaborar una metodología conjunta.

El objetivo no es otro que garantizar la recuperación de la memoria histórica de las ciudades mediante la apropiación social y el impulso común del turismo cultural de los activos marítimos, militares e industriales en desuso. Durante la mesa de trabajo los asistentes también participaron en el seminario sobre Patrimonio marítimo y su valor turístico: la visión portuguesa”. El viernes remataba la cita con una visita a la fábrica de Vista Alegre y al Faro de Ilhavo.

Un comentario

  1. Pero esto, exactamente ¿En qué se ha traducido? Quiero decir que si la Concejal ha ido a exponer los avances y los logros los ciudadanos deberíamos saber cuáles son esos avances ¿No? Disculpen mi escepticismo, pero han anunciado tantos millones de euros y hemos visto tan poco que estoy empezando a desconfiar de todo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*