Home / Sociedad / Entidades sociales / Ferrol celebra este jueves el Día Nacional de las Lenguas de Signos

Ferrol celebra este jueves el Día Nacional de las Lenguas de Signos

FERROL360 | Miércoles 13 junio 2018 | 21:40

La Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra (AXF) en colaboración con el Concello de Ferrol celebra este jueves el Día Nacional de las Lenguas de Signos con epicentro en la plaza de O Inferniño.

Así, esta entidad que procura la eliminación de barreras comunicativas para las personas sordas, ha programado varias actividades de sensibilización para todos los públicos.

A las 12:00 horas el Salón de Plenos del consistorio ferrolano acogerá un acto conmemorativo en el que se leerá un manifiesto y se colocará la bandera identificativa en el balcón.

Ya desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas habrá en O Inferniño juegos para pequeños y adultos, dinámicas, talleres para aprender algunas palabras en alfabeto dactilológico y lectura de poemas en lengua de signos.

También se entregarán los diplomas al alumnado del CEIP Ponzos y el CPI Atios por su participación en los talleres de la AXF, pero antes representarán ellos mismo una obra teatral.

Para finalizar la jornada, a las 22:15 horas se iluminará el consistorio de azul turquesa conmemorando el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*