Home / Sociedad / Comunicación / Ferrol pide de forma institucional que TVG, Radio Galega y TVE reabran sus delegaciones en la ciudad

Ferrol pide de forma institucional que TVG, Radio Galega y TVE reabran sus delegaciones en la ciudad

RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 6 febrero 2017 | 19:25

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha anunciado este lunes su deseo de que unos «medios públicos minguantes volvan á cidade». Y en rueda de prensa ya ha concretado que Luís Villares, portavoz de En Marea, llevará esta demanda al Parlamento de Galicia. Así se lo trasladó al diputado en el encuentro que mantuvieron la pasada semana en la plaza de Armas.

El regidor ha señalado que el consistorio pretende que reabran sus delegaciones TVG y Radio Galega, clausura que tuvo lugar en 2010 en el marco de la reorganización de los Informativos del canal de San Marcos y que también afectó a Pontevedra y Burela. A cambio, se mantuvieron las corresponsalías de A Coruña, Lugo, Vigo y Ourense.

En su comparecencia, ha extendido esta reclamación a TVE, que también cerró hace varios años su unidad informativa en la ciudad. Radio Nacional de España sí mantiene un seguimiento regular a la actualidad generada en la zona. Suárez ha esgrimido que Ferrolterra tiene «máis de 200.000 personas» y que se trata de una solicitud de «forma institucional». Quiere «medios plurais e diversos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*