Home / Sociedad / En femenino / Ferrol pone en marcha (al fin) los talleres de la Casa da Muller

Ferrol pone en marcha (al fin) los talleres de la Casa da Muller

FERROL360 | Jueves 15 febrero 2018 | 20:42

Después de meses de incertidumbre la concejala de Muller e Igualdade, Saínza Ruíz, ha presentado este jueves los talleres de la Casa da Muller. Habitualmente estas actividades comenzaban en el mes de octubre después de haberse realizado la matrícula gratuita en septiembre, pero este año empezarán en el mes de marzo.

El motivo no es otro que un cambio en la contratación de las actividades. Por primera vez, en esta ocasión, el Concello apostó por realizar un pliego de contratación para adjudicar los talleres, algo que ha ralentizado su puesta en marcha.

Después de los trámites burocráticos se han presentado un total de 14 talleres que empezarán el próximo mes y terminarán en el mes de diciembre. El plazo de inscripción está abierto desde este viernes 16 hasta las 14:00 horas del 23 de febrero en el Registro municipal del concello de Ferrol.

Actividades repensadas para la gente joven

Con la idea de captar a más mujeres jóvenes que de costumbre, el Concello le da dado una vuelta a los talleres y muchas de las propuestas son novedosas. Así, las ferrolanas podrán optar a Pintura, collage e ilustración. Reflexos do pensamento feminino; Fotografía: Ponte as gafas da igualdade; Coro e canto. O coro da Casa da Muller; Obradoiro de radio: Voces femininas; Monólogos e microteatro; Pachwork e moda: Reutilización textil o Ximnasia de mantemento.

También se ofertan Baile moderno e Zumba; Baile urbano e Hip-Hop; Memoria e atención; Redes de apoio: Mindfullnes e pensamento positivo; Clube de lectura e biblioterapia: De muller a muller; Creación literaria. Clube de escritoras, y Ecoredes e sendeirismo, que es transversal y podrá complementarse con el resto de actividades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*