Home / Actualidad / Fomento habla con el gobierno de Ferrol sobre el tren y una posible estación intermodal

Fomento habla con el gobierno de Ferrol sobre el tren y una posible estación intermodal

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, compareció este jueves ante la prensa (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, compareció este jueves ante la prensa (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 17 marzo 2017 | 19:05

El Ministerio de Fomento podría «estudiar a opción de dotar a Ferrol dunha estación intermodal» para trenes y autobuses. Así lo ha asegurado el Concello tras la entrevista entre el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y una comitiva encabezada por el alcalde, Jorge Suárez, y la edil de Urbanismo, María Fernández Lemos.

La cita, desarrollada en Madrid, también ha servido para abordar el estado del tendido ferroviario entre Ferrol y A Coruña. Los datos aportados por el departamento estatal se analizarán en la cita convocada para el lunes en la plaza de Armas y a la que han sido citados los alcaldes de los municipios que atraviesa esa conexión.

Igualmente, se ha hablado de proyectos como el talud de As Pías, con una primera fase pendiente de ejecución, «anunciada en 2014» y con un presupuesto «comprometido de 4 millóns de euros». En cuanto a la pasarela peatonal de Santa Mariña, el Concello dice entender que «existe compromiso de Fomento para financiar esta obra ao 50 %».

Así lo había indicado en abril del 2016 Ana Pastor, por entonces titular de esta cartera, en una junta con Suárez. Por último, la representación municipal ha insistido ante Fomento en torno al «impacto ambiental irreparable na ría» ante el tren a Caneliñas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*