Home / Actualidad / Gobierno y oposición tensan la cuerda horas antes de reanudar el pleno por el saneamiento

Gobierno y oposición tensan la cuerda horas antes de reanudar el pleno por el saneamiento

Álvaro Montes y Jorge Suárez charlan tras el pleno de este viernes (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Álvaro Montes y Jorge Suárez charlan tras el pleno del pasado viernes (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 14 noviembre 2017 | 17:55

El pleno de Ferrol volverá a reunirse este miércoles (09:00 horas) para debatir en torno a la tasa del saneamiento tras quedar suspendida la sesión extraordinaria del viernes pasado por este mismo asunto. En la víspera de esa cita, una comisión de Economía y Hacienda y una junta de portavoces han marcado nuevos picos de tensión entre gobierno local y oposición.

El alcalde, Jorge Suárez, ha tachado de «obstruccionista» el posicionamiento de la oposición por forzar la retirada de la primera reunión del punto relativo a la aprobación inicial del presupuesto de 2017. Sin embargo, ya ha anunciado que una comisión extraordinaria volverá a tratar este documento el próximo viernes.

Sobre la junta de portavoces, ha reiterado el aval que representan «os informes técnicos e dos habilitados» ante su propuesta por el tributo de la depuración. A su juicio, «non é o momento de máis discusión política», sino de «estar á altura da cidade e do que precisa, que é unha ría limpa e saneada».

Por ello, ha insistido en su «chamamento antes do pleno decisivo deste mércores» para que se pueda «facilitar a aprobación desa taxa» y «non deter o ciclo de depuración». Por su parte, el edil del PP Alejandro Langtry ha censurado que el ejecutivo municipal se «olvidó» de facilitar este martes copia de la documentación presupuestaria a la no adscrita Esther Leira.

«Estamos ante un nuevo circo de Jorge Suárez; un espectáculo más que demuestra su falta de capacidad de gestión, su incompetencia y posiblemente mala fe», ha reprochado. A su juicio, «este es el Jorge Suárez que se vendía como adalid de la transparencia y la democracia».

El concejal ha subrayado que no es «de recibo que tenga el descaro de traer a mediados de noviembre un borrador que recoge un fuerte incremento del IBI a pesar de que presentamos una moción para rebajar un 5 % este impuesto». Una propuesta, ha recordado, «que la Marea rechazó».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*