Home / Ortegal / Mañón / Incautan en Ortigueira un arma prohibida para cazar jabalíes

Incautan en Ortigueira un arma prohibida para cazar jabalíes

Imagen de algunos de los útiles recogidos (foto: Guardia Civil)

Imagen de algunos de los útiles recogidos (foto: Guardia Civil)

FERROL360 | Martes 20 marzo 2018 | 00:00

Agentes de la Guardia Civil de Ortigueira incautaron un arma prohibida para cazar jabalíes durante un servicio rutinario en la carretera CP-4401. El registro se produjo en el kilómetro 17, en sentido hacia O Barqueiro. Su Patrulla de Protección a la Naturaleza localizó a unos hombres realizando adiestramientos de perros de caza y detectaron varias infracciones.

Así, incumplían las normativas de caza, seguridad ciudadana, protección y bienestar de animales de compañía y de armas. Una patrulla uniformada inspeccionó el vehículo junto al que se encontraban, hallando un machete casero de grandes dimensiones y un mango de madera de unos 120 centímetros.

El útil cuenta con «una especie de hacha y pico de unos 22 centímetros de largo, con una rosca en el extremo; encajaba perfectamente con el machete, pieza que seguidamente deja ver que posee un mango extraíble de unos 15 centímetros de largo». Uno de los individuos «afirmó que la especie de lanza y pico era suya y que solo la llevaba para mostrarla a sus compañeros».

Una vez montada, esa lanza llegaba a 156 centímetros de largo, ha indicado la Benemérita en un comunicado. Los agentes incautaron el arma e informaron a los presentes que este acontecimiento sería puesto en conocimiento de la autoridad competente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*