Home / Actualidad / Inditex traslada al alcalde que la falta de rentabilidad está detrás del cierre de Zara en Ferrol

Inditex traslada al alcalde que la falta de rentabilidad está detrás del cierre de Zara en Ferrol

FERROL360 | Jueves 15 febrero 2018 | 10:30

En su intento por evitar el cierre de la tienda que Zara tiene en el centro de Ferrol, el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, envió una carta al creador de la firma, Amancio Ortega, que ha sido contestada a través de una conversación telefónica con el director general de Relacones Institucionales y Comunicación de la compañía.

Durante la llamada, el responsable explicó que «eles consideran que a rendibilidade deste centro non é suficiente para mantelo aberto», según indicó Suárez. El regidor añadió que «nós tratamos de convencelo do contrario» aunque reconoció que «é un tema que a día de hoxe está pechado».

En todo caso, el alcalde afirmó que no van a bajar los brazos y «non renunciamos a ter as conversas que fagan falta polo ben do comercio local e a dinamización do centro». En este punto, Suárez remarcó que «unicamente pensando na acttividade traccionadora que poder ter Inditex respeto do resto de comercios de Ferrol».

Así las cosas, la compañía tiene previsto cerrar la tienda este sábado 17 de febrero después de más de 30 años de actividad en el centro de Ferrol. Con este cierre, Inditex solo mantiene dos tiendas de la compañía en la ciudad naval y deja a Ferrol como la primera de las siete grandes ciudades de Galicia sin Zara.

2 comentarios

  1. Llevan tres años tirando en contra del comercio local.

  2. tiña razón o BNG baixanse os pantalons e o final Zara riese do alcalde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*