Home / Cultura / Jornada de puertas abiertas este sábado para descubrir el centro de interpretación de Caldoval

Jornada de puertas abiertas este sábado para descubrir el centro de interpretación de Caldoval

Visita de los estudiantes de Mugardos a Caldoval (foto: Reganosa)
Visita de los estudiantes de Mugardos a Caldoval (foto: Reganosa)

FERROL360 | Jueves 7 septiembre 2017 | 11:08

El centro de interpretación de Caldoval, en Mugardos, abrirá sus puertas de forma gratuita este sábado para el público en general. Los visitantes podrán acceder al único balneario rústico con palestra de la cultura romana clásica excavado en Galicia. La cita será desde las 10.00 horas.

La inauguración de esta instalación tendrá lugar este viernes, a las 19:00 horas, durante un acto presidido por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en el que estará la regidora de la villa, Pilar Díaz, y el presidente de Reganosa, José María Paz Goday.

Caldoval es un complejo que conserva completas casi todas sus estancias, dedicado al deporte y a los valores termales y saludables que ponían en práctica los antiguos romanos. Ocupa una extensión de dos mil metros cuadrados, aunque buena parte quedó afectada por la acción del mar.

Tras la inauguración, del 9 de septiembre al 1 de octubre, el centro se podrá visitar de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Desde el 2 de octubre en adelante, abrirá los viernes, sábados, domingos festivos y periodos vacacionales en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

Con el objetivo de facilitar el conocimiento del centro por parte del público en general, hasta el día 17 de septiembre se realizarán visitas guiadas todos los días con una duración aproximada de 45 minutos. El número de personas que pueden participar en cada visita guiada será de 25.

Para reservar plaza en las visitas guiadas de este fin de semana hay que inscribirse en la Oficina de Turismo y a partir del día 11 de septiembre en el propio centro de interpretación de Caldoval.

Un comentario

  1. La alcaldesa de Mugardos entregada a la defensa de los intereses de Reganosa. Todo por mantener un salario y con la complicidad del BNG y la Iniciativa oor Mugardos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*