Home / Sociedad / En femenino / «Juana Rivas somos todas»: Ferrol se une a la convocatoria estatal contra una «xustiza machista»

«Juana Rivas somos todas»: Ferrol se une a la convocatoria estatal contra una «xustiza machista»

Pancartas con mensajes de apoyo a Juana Rivas durante la concentración de este sábado (foto: M.C.)

Pancartas con mensajes de apoyo a Juana Rivas durante la concentración de este sábado (foto: M.C.)

FERROL360 | Sábado 9 septiembre 2017 | 19:58

Secundando la convocatoria de la Marcha Mundial das Mulleres, más de medio centenar de personas acudieron este sábado a las siete de la tarde a la plaza Amada García, en Ferrol, a reivindicar justicia para Juana Rivas, la mujer maltratada por su ex pareja que ha tenido que entregar a sus hijos para cumplir finalmente con el régimen de visitas paterno.

Convocada en otras ciudades gallegas y españolas, además de las militantes de la Marcha en su delegación de Ferrolterra, estuvo presente la concejala de Muller e Igualdade del Concello de Ferrol, Saínza Ruíz; la edil socialista, Beatriz Sestayo, y el concejal del BNG, Iván Rivas.

En el manifiesto al que se dio lectura, entre pancartas de apoyo a Juana, se destacaba que ella «é moi valente, mais non pretendía ser unha heroína, só quería protexer aos seus fillos dun pai que a fixo vivir nun inferno de maltrato e que resultou condenado por violencia machista no 2009».

«O irónico é que a efectos da lei teñen o mesmo dereito sobre as crianzas vítima e verdugo, e que a castigada nestes casos pase a ser a vítima. @s menores son tamén vítimas da violencia machista que viven nos fogares. Ou ben porque sofren agresións directas ou ben porque medran nun entorno de medo e violencia», seguía la lectura, que finalizó con el grito unánime de «Juana somos todas».

2 comentarios

  1. me gustaría saber cuántas de las personas que salen en la foto están realmente informadas del asunto, seguramente más de la mitad nada más que les suena el tema de oídas…

  2. Por no hablar de que en la foto hay 25 personas, lo que no da para medio centenar. Juana no somos todos, y el caso está absolutamente manipulado por los medios. Nadie se cree que con las leyes actuales le hayan dado la custodia al marido si no hay poderosas razones. Recomiendo leer toda la historia y dejarnos de agitar banderitas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*