Home / Actualidad / La candidatura de Mato presenta el recurso a la votación que dio la victoria a Sestayo

La candidatura de Mato presenta el recurso a la votación que dio la victoria a Sestayo

FERROL360 | Sábado 10 febrero 2018 | 19:59

La candidatura encabezada por Ángel Mato ha presentado un recurso ante los órganos superiores del PSOE en el que alegan las que consideran «irregularidades en el transcurso de la asamblea» y solicita que se actúe en consecuencia.

En un comunicado de prensa, la candidatura informa que el recurso ha sido firmado por «todas y todos los integrantes de la lista» y se fundamenta en el «censo utilizado, las papeletas que fueron declaradas nulas –tres en la urna de la ejecutiva local y otras tantas en la del comité provincial-, en la composición de la Mesa y en el modo en el que se desarrolló la votación».

Desde la candidatura entienden que la votación «no se ajusta a los estatutos puesto que la militancia no fue llamada a votar por orden alfabético y, entre otras cuestiones, ni siquiera se facilitaron sobres o papeletas en blanco».

Por estos motivos, el grupo liderado por Mato pide a los órganos del partido que «se anulen los resultados» de la asamblea, que se revise el procedimiento utilizado y que, en consecuencia, se tomen las medidas correspondientes.

Así las cosas, desde la candidatura se hace un llamamiento a la responsabilidad para que la resolución de este recurso se lleve por el cauce interno y se solicita que «no se realicen declaraciones públicas que únicamente dañan la imagen de la organización política a la que representamos todas y todos».

Por su parte, la ejecutiva socialista de Ferrol ha manifestado a través de su página de Facebook que confía «plenamente» en los órganos internos del partido a los que se remite para que resuelva «canto antes, no ben do partido e da ciudadanía, a petición de amparo da mesa e o pronunciamiento sobre o escrupuloso respeto da executiva de Ferrol e da Asamblea á normativa do Partido».

También desde la ejecutiva se hace un llamamiento a la «responsabilidade e lealtade» tanto al partido como a la Democracia.

3 comentarios

  1. Desde la candidatura de Mato hacen un llamamiento a la responsabilidad,después de llevar 10 días en prensa,es que hay que tenerlos cuadrados,vaya geta.

    • …y eso que son compañeros, llevan haciendo trampas desde su Fundación en la Casa Labra de Madrid por Pablo Iglesias.
      Aprendieron bien del ” abuelo” a dar “pucherazos” y no aceptar la democracia.

  2. Non teño nada en contra de Sestayo pero esa muller na cabeza do partido chamado socialista en Ferrol non iILUSIONA a ninguén ,cando a mitade dos seus non a queren por algo será, non hai que ser moi entendido na materia, levan anos perdendo ediles o ¿ porqué? e fácil seu carisma político está en” cero”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*