Home / Actualidad / La central de As Pontes comienza la revisión de parte de sus instalaciones invirtiendo más de ocho millones de euros

La central de As Pontes comienza la revisión de parte de sus instalaciones invirtiendo más de ocho millones de euros

Instalaciones de Endesa en As Pontes (foto: José Ramón Caamaño)
Instalaciones de Endesa en As Pontes (foto: José Ramón Caamaño)

FERROL360 | Lunes 20 marzo 2017 | 19:36

La central térmica de As Pontes inicia este lunes la revisión de su grupo 1. Unas tareas programadas, indican desde Endesa, que durarán unos 47 días y en las que intervendrán un total de 25 empresas contratistas, suponiendo una inversión de 8,1 millones de euros.

Se inspeccionarán los distintos elementos sensibles del grupo, como la caldera y auxiliares, turbina y auxiliares, alternador y equipo eléctrico. Se revisará el estado de todos ellos y se sustituirán parte de las piezas, avanza la empresa energética.

Estas revisiones se realizan al haber alcanzado las 26.280 horas equivalentes de funcionamiento desde su última inspección, según establece la legislación vigente a través del Real Decreto 2060/2008 del Reglamento de Equipos a Presión. Mientras se lleve a cabo la revisión los grupos 2, 3 y 4 permanecerán en disposición de atender la demanda del mercado.

Este mismo año la central de As Pontes vivirá el inicio de las obras de adaptación a la Directiva de Emisiones Industriales, para mejorar la eficiencia ambiental de la instalación. La ejecución del proyecto se prolongará hasta 2020 y requerirá una inversión superior a los 200 millones de euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*