FERROL360 | Sábado 17 enero 2015 | 18:17
La CIG denuncia que en el boletín interno de Navantia se inculpa al personal del retraso de la obra del flotel por los paros realizados en el mes de diciembre. Concretamente, apuntan desde la central sindical, «se imputa ás mobilizacións o non cumprimento da planificación de montaxe de bloques en grada».
En un comunicado, la CIG señala que en su día ya advirtieron que la implantación del nuevo sistema organizativo estaba produciendo «retrasos e distorsións produtivas» de los cuales se iba a culpa a los operarios.
Además, indican que se tuvo que poner en marcha un Plan de Acción para mitigar los desfases de la planificación, por lo que acusan a la Dirección de falta de responsabilidad. Con todo, desde la CIG advierten que lo más preocupante es que la empresa no va a encontrar la solución a la problemática porque su diagnóstico es erróneo.
De esta forma, la central sindical relata una serie de errores y fallos de planificación que, en su opinión, son los verdaderos responsables de los retrasos que se han podido en la obra del Flotel.
Así, afirman que la Dirección cambió hasta en tres ocasiones al jefe del programa; se realizaron los diseños e ingeniería en función de las necesidades de Barreras, desmenuzando el barco en bloques muy pequeños no adecuados para Navantia; en ingeniería todo lo que estaba hecho no sirvió y se tuvo que empezar de nuevo.
También recuerdan que en la planificación inicial se contaba con el astillero de Fene, pero finalmente lo descartaron y se trasladaron bloques a Puerto Real. El proceso de subcontratación tampoco fue acertado, lo que provocó, según afirman, dos meses de retraso. Finalmente, añaden que hubo falta de previsión de persnoal para la maniobra, «habendo de parar os traballos en varias ocasións por esa falta de previsión».
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