Home / Actualidad / La CIG ve en «vía morta» la mesa sobre auxiliares del naval e insta a definir nuevas protestas

La CIG ve en «vía morta» la mesa sobre auxiliares del naval e insta a definir nuevas protestas

Presentación de las F-110 en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Presentación de las F-110 en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 12 abril 2018 | 21:20

La CIG ha pedido a comité de Navantia Ferrol y sindicatos del naval que se celebren asambleas de personal auxiliar para definir nuevas protestas por los acuerdos salariales del 2001. Su responsable local de Industria, Vicente Vidal, ha considerado que la mesa de diálogo abierta tras la huelga del año pasado es «unha vía morta para as reivindicacións».

Por ello, ha reclamado «unha acción conxunta de todo o sector» en defensa de las «lexítimas» demandas de los operarios. Admite que no creyó «nunca na viabilidade» de esa mesa, por lo que afirma que les corresponde «pasar á acción»; entre otros motivos, por la «división» entre plantillas principal y auxiliar.

Sin embargo, también se ha referido a la existente «entre persoal de Aceiros e Servizos ou de Carenas e obra nova; o veleno que nos inoculan para debilitarnos e vencernos». Para el portavoz nacionalista, «hai que tomar conciencia do que somos e recuperar unidade e mobilización para acadar unha solución definitiva».

Ramón Fernández, responsable de Organización de la CIG en Ferrol, ha propuesto que se defina el modelo «que queremos para Navantia». Sostiene que la lista de contratos anunciados para años próximos por 11.000 millones de euros «están no aire» y son «todos do mercado militar», rechazando «o deseño da empresa anunciado pola SEPI».

Además, resalta que a «Goberno, SEPI e Navantia» se les «enche a boca falando de diversificación, pero os esforzos están centrados en construción militar, contratos internacionais de ámbito militar e alianzas con empresas tecnolóxicas internacionais de corte militar». Reivindican, finalmente, la recuperación plena de la construcción civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*