Home / Ferrol / Ferrol / La defensa del condenado por el asesinato de Marta Sequeiro pide que se repita el juicio

La defensa del condenado por el asesinato de Marta Sequeiro pide que se repita el juicio

FERROL360 | Martes 14 noviembre 2017 | 16:35

La defensa de Víctor Timiraos, condenado por el asesinato de Marta Sequeiro en abril de 2016, ha pedido este martes la repetición del juicio por el crimen del bar Bonky, en Telleiras. Así lo ha expuesto en la vista de apelación celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en la cual la Fiscalía ha criticado dicho recurso.

De este modo, el Ministerio Público ha instado a que se mantenga la condena de la Audiencia Provincial de A Coruña por 21 años de prisión. Tras el veredicto de culpabilidad del jurado, el tribunal le atribuyó un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Gloria Otero, abogada de la defensa, ha declarado a los periodistas que existe «indefensión» y que el veredicto no está «fundamentado». A su juicio, tendría que haberse practicado al condenado «una pericial psicológica y psiquiátrica» y ha lamentado que no se «hubiese buscado a testigos» del consumo de alcohol del procesado, que admitió la autoría del crimen.

Sin embargo, la Fiscalía ha negado indefensión y ha remarcado que en la instrucción no se demandó prueba pericial psicológica. Igualmente, ha aludido a una «detallada» motivación por parte del magistrado porque no le compete al jurado, descartando la concurrencia de motivos para la rectificación del fallo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*