Home / Actualidad / La Deputación activa el proceso expropiatorio para la variante cedeiresa de Pontigas

La Deputación activa el proceso expropiatorio para la variante cedeiresa de Pontigas

Presentación del proyecto (foto: Deputación da Coruña)

Presentación del proyecto (foto: Deputación da Coruña)

FERROL360 | Sábado 17 febrero 2018 | 00:00

El Boletín Oficial da Provincia publicó el anuncio del levantamiento de actas previas a la ocupación de terrenos para ejecutar la variante de Pontigas, en Cedeira. El plan afecta a 83 predios y 16.000 metros cuadrados de tierras de monte, prado y labradío. El proceso expropiatorio merece una partida de 124.100 euros de la Deputación.

La actuación se vincula al vial provincial DP-2204, destinándose otros 607.000 euros a la propia mejora del trazado de la vía. Los vecinos afectados han sido convocados para la tarde del próximo 28 de febrero, de 16:30 a 18:00 horas, en la casa consistorial cedeiresa.

El proyecto prevé construir una nueva variante de la carretera para rodear el núcleo de Pontigas, conectada con un vial de enlace de 330 metros. De 1,2 kilómetros de longitud y 7 metros de ancho, se justifica porque las «edificacións están moi preto da estrada actual e imposibilitan a ampliación».

La Deputación busca rebajar «o tráfico que circula por Pontigas, mellorando a seguridade viaria na zona». El tramo, apreció, «rexistra un gran volume de autobuses e outros vehículos en dirección a Teixido e os miradoiros dos cantís da zona». «Permitirá incrementar a fluidez do tráfico e reducir a duración do traxecto ata os atractivos turísticos da zona», sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*