Home / Actualidad / La Deputación subvenciona el arreglo de la rampa de acceso al barrio de O Castro, en Cariño

La Deputación subvenciona el arreglo de la rampa de acceso al barrio de O Castro, en Cariño

Puerto y villa de Cariño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Puerto y villa de Cariño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 12 junio 2018 | 00:00

La Deputación da Coruña respaldará con una subvención nominativa de 119.960,26 euros la rehabilitación y renovación urbana de la rampa de acceso peatonal al barrio de O Castro, en Cariño. El coste total del proyecto es de 149.950,33 euros. Admite el ente provincial que esa rampa es la «única e xa antiga» vía para «acceder ás vivendas».

Sostiene que su proximidad a la fachada portuaria la somete «a numerosos factores ambientais que provocan a súa paulatina deterioración», caso de salitre o los efectos de lluvia y viento. De hecho, considera que los recientes temporales «agravaron de forma moi patente» los daños ya existentes en su superficie y en los terrenos que la respaldan.

En este sentido, refirió los «desprendementos dos noiros que sosteñen a estrutura, que poñen en serio risco a seguridade dos peóns» ante un posible desmoronamiento del paso. También apuntó que grietas destacadas en las paredes «fan que a rampa quede sen apoio», además del firme resbaladizo y la oxidación de la barandilla de apoyo.

Por ello, se procederá a la sujeción «definitiva dos noiros co obxectivo de garantir a súa durabilidade», así como a la «completa rehabilitación das paredes e a mellora de accesibilidade da rampa». Finalmente, se promoverá la elaboración de un mosaico sobre las señales visuales que emitían a gran distancia los barcos para que los marineros acudiesen a faenar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*