Home / Actualidad / La Diputación de A Coruña impulsa la mejora de la carretera que une As Pontes y O Barqueiro

La Diputación de A Coruña impulsa la mejora de la carretera que une As Pontes y O Barqueiro

FERROL360 | Jueves 16 febrero 2017 | 10:08

La Diputación de A Coruña acogió este miércoles la firma del contrato de las obras de pavimentación y mejora de la seguridad vial en la carretera provincial DP-4401, que une Ortigueira y As Pontes a través de O Barqueiro. La actuación afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 14,360 y 25,200 y comenzará este mismo mes.

Adjudicadas a la empresa Mistura Obras e Proxectos por más de 145.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se espera que culminen antes del verano. Se prevé la limpieza de cunetas durante 10,8 kilómetros y por ambas márgenes, además del fresado del firme en zonas deterioradas o la renovación de la capa de rodaje.

Asimismo, se renovará la señalización horizontal. El ente provincial, por otro lado, ha iniciado los trámites para contratar obras semejantes en los primeros 14,3 kilómetros del vial. Se trata de un proyecto aprobado en pleno en noviembre pasado y presupuestado de modo inicial en más de 319.000 euros. Saldrá a licitación próximamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*