Home / Actualidad / La Diputación invertirá 30.000 euros en una intervención urbanística y artística en Ferrol Vello

La Diputación invertirá 30.000 euros en una intervención urbanística y artística en Ferrol Vello

FERROL360 | Martes 10 abril 2018 | 10:01

Luz verde de la Diputación Provincial de A Coruña para el proyecto A primeira milla do Camiño Inglés, del artista ferrolano Eduardo Hermida. El ente provincial invertirá 30.000 euros en esta iniciativa que supondrá una intervención urbanística y artística en Ferrol Vello.

A través de una subvención a la Agrupación Artística Meninas de Canido, la Diputación busca con este proyecto ayudar a revertir el estado de abandono y deterioro en el que se encuentra el barrio. El propio Hermida explica que con esta iniciativa se pretende emular en Ferrol Vello el éxito de las Meninas de Canido.

«Facer do barrio un lugar moi importante do Camiño Inglés e visitado por un gran número de peregrinos. A través da arte queremos intervilo e dotalo de alegría e cor, para concienciar á xente de que non pode ser abandoado á súa sorte», señala el impulsor del proyecto.

Uno de los objetivos de esta intervención es que los peregrinos se queden en la ciudad. Para ello se combinarán diferentes expresiones artísticas, como el audiovisual, la pintura, la música y la fotografía. El proyecto aprovecha el Camiño de Santiago como soporte para su creación. Además, servirá como referente estético a una ruta que comienza a ser una alternativa al camino convencional.

En cuanto a la intervención, está prevista la alteración de los espacios degradados sin alterar, eso sí, la morfología del barrio. Habrá referencias a la fábrica de lápices Hispania, con su jefe de taller Johann Sindel como principal protagonista, y a las fiestas de la Parrocheira que se celebran en el barrio cada mes de septiembre.

«Imos levar a cabo dúas intervencións de arte contemporáneo centradas en xogar con elementos do propio barrio, en concreto cos peixes e cos lapis. Realizaranse ilustracións utilizando diferentes collages e deixando atrás os grafitis. Será unha forma diferente de arte urbano», explica Eduardo Hermida.

Un comentario

  1. Que non se olviden , xa que ata hoxe non existe Unha placa ou outro elemento onde indique o KM.O do inicio do Camilo Inglés ,ninguén acordóuse .peregrinos de varias nacionalidades preguntaron onde está o punto exacto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*