Home / Cultura / La élite mundial del piano convierte a Ferrol en capital cultural desde este viernes

La élite mundial del piano convierte a Ferrol en capital cultural desde este viernes

Presentación del concurso (foto: Concello de Ferrol)

Presentación del concurso (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Miércoles 15 noviembre 2017 | 00:00

El XXXI Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol se pone en marcha este viernes. Consolidado en el calendario cultural local, fue presentado en el Concello por el edil de Cultura, Suso Basterrechea; Narciso Pillo, director de la Banda Ferrolá de Música, y Natalia Lamas, presidenta del jurado.

La cita proseguirá hasta el 24 de noviembre y reunirá a 22 músicos de 12 estados diferentes. Comenzarán las actividades con la gala inaugural de este viernes, fijada para las 20:00 horas en el teatro Jofre y que correrá a cargo de Fabio y Gisele Witkowski. Las entradas están a la venta por 6 euros en su taquilla.

Pianistas de Japón, China, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Ucrania, Rusia, Azerbaiyán, Rumanía, Portugal, Italia y España competirán en este evento. Completan el jurado Fabio Witkowski, de Brasil; Andreas Frölich, de Alemania; Gisele Witkowski, de Estados Unidos; el español Miguel Ángel Tapia y Laura López en calidad de secretaria.

El viernes, además del concierto inaugural, tendrá lugar el sorteo con el orden de participación de los concursantes. La primera y segunda eliminatorias se disputarán del 18 al 22 de noviembre en el Jofre y con acceso libre, mientras que el día 23 será el ensayo de los tres finalistas con la Sinfónica de Galicia; la final, al día siguiente, en el Auditorio de Ferrol.

Los asistentes tienen entre 16 y 35 años, pudiendo acceder quienes no obtuviesen el primer premio en ediciones anteriores. La cuota española corre a cargo de José María Aragón, Carlos Martín Rayo y Leonel Morales-Herrero. Corea del Sur aporta 4, seguido de China con 3. El principal galardón asciende a 12.000 euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*