Home / Cultura / La ‘Festa do Polbo de Mugardos’ mantendrá el precio de la ración a diez euros

La ‘Festa do Polbo de Mugardos’ mantendrá el precio de la ración a diez euros

FERROL360 | Martes 12 junio 2018 | 17:45

Mugardos ya tiene reservados 1.500 kilos de pulpo para garantizar que nadie se quede sin su ración en la próxima edición de la Festa do Polbo, que se celebrará el 14 de julio. Una ración que mantendrá su precio en diez euros, a pesar de la subida que está experimentando el pulpo en las pasadas semanas.

La empanada de pulpo también se mantendrá a dos euros y tanto con la ración como con la empanada se servirá una taza de vino y pan. Además, como es habitual, con las raciones el público se llevará de regalo el plato y la taza de alfarería de Buño.

La fiesta se celebrará bajo una carpa de grandes dimensiones, que se instalará en el Parque da Constitución. Estará adornada con un pulpo gigante realizado a base de globos. Haberá siete puntos desde los que se servirán las raciones y con el objetivo de ganar en agilidad, las tres ventanillas de venta de tickets estarán abiertas desde las 12.00 horas en las oficinas de recaduación del Concello.

A las 13.00 horas se empezarán a servir las raciones. De su elaboración se encargará la empresa IN9 Eventos, especializada en fiestas populares de gran magnitud. De la empanada y el pan se encargará la
Panadería García López.

Los encargados de poner música a la fiesta serán la Charanga Mekánica y Os Kilomberos de Monte Alto, que actuarán por la mañana y por la tarde, respectivamente. Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas, la fiesta terndá su colofón con una verbena animada por la orquesta Claxxon.

El público tendrá a su disposición un aparcamiento en el área próximo a Forestal del Atlántico, con un bus lanzadera que circulará cada media hora, durante todo el día, hasta el centro de la villa. También se incrementará la frecuencia de las lanchas desde Ferrol para facilitar la asistencia.

Instalación de atracciones

El Concello de Mugardos mantiene abierto el plazo para solicitar la instalación de atracciones de feria durante la Festa do Polbo y las fiesta de verano hasta el día 27 de junio. Este año, al coincidir las dos celebraciones, la instalación de estas atracciones se podrá realizar desde el 13 al 22 de julio.

Desde el gobierno local indican que después de encargar un informe a una empresa especializada en prevención y seguridad no será posible instalar todas las atracciones en el puerto. Se barajó la opción dividirlas colocando algunas en el puerto y otras en la zona de O Merlo, pero desde el Concello aseguran que como los propios feriantes consideraban que era poco operativo irán todas a O Merlo.

El Concello garantiza que en la zona habrá iluminación y que los feriantes no tendrán que abonar ninguna tasa por la instalación de sus atracciones en estos terrenos, que son privados, porque se llegó a un acuerdo de cesión con los propietarios.

Esta decisión del gobierno local de Mugardos le ha valido las críticas de feriantes y grupos de la oposición, que no entienden el motivo de trasladar las atracciones de feria cuando siempre se han instalado en la zona del puerto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*