Home / Deportes / «La gente está expectante; va a haber momentos complicados, ahí es donde tiene que estar»

«La gente está expectante; va a haber momentos complicados, ahí es donde tiene que estar»

Imagen del O Parrulo-Elche en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Elche de la pasada fase de ascenso en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 12 septiembre 2017 | 20:05

Menos de cuatro días para que A Malata vuelva a ser de Primera División. La Liga Nacional de Fútbol Sala comienza para O Parrulo en casa y nada menos que ante ElPozo Murcia. El entrenador blanco, Diego Ríos, afina sus piezas para un debut exigente. Admite que «la gente está expectante» y recuerda cuando en la fase de ascenso el pabellón rondó los 4.000 fieles.

«Va a haber momentos muy complicados y ahí es donde tiene que estar la gente», ha declarado este martes en rueda de prensa. Junto a Raya, incorporación de este verano, ha comparecido en la sala situada bajo una de las gradas del recinto. Sin embargo, el retorno a la cúspide llevará a adaptar otra estancia contigua a la cancha para hablar ante los medios.

Hay más requerimientos, como el traje que lucirá el técnico en los partidos. Desembarca en A Malata tras hacer otra prueba de su nueva indumentaria. El lucense apela a la necesidad de que «mentalmente seamos un equipo fuerte» porque habrá encuentros de buen juego en los que no se puntuará. Y el tiempo para levantarse será escaso, habrá duelos a mitad de semana.

Pretemporada

Diego Ríos cree que los exámenes de pretemporada dejaron una imagen parcial del nuevo Parrulo. «Solo vi al equipo al nivel de competición contra el Santiago», afirma el entrenador, que evita otorgar importancia decisiva a los resultados estivales. Concluye que «cada semana el equipo está mejor, ha crecido».

Recibirán al todopoderoso ElPozo Murcia tras medirse en Segunda a su filial. Como uno de los grandes que es, resta relevancia a que hablen de ausencias en su banquillo: «Cuando tengamos bajas, lo vamos a notar más; lo conocemos a nivel de estructura de juego, tiene una defensa intensa». Es «muy agresivo en todos los partidos, va a estar peleando por los títulos».

¿Qué espera para este sábado? Para las 19:30 horas prevé «muy buena entrada», pero también sus pupilos aguardan por este duelo: «Todo el mundo quiere estar; jugar contra ElPozo a todo el mundo le gusta». Y deja claro que no les «regalaron la plaza», que ahora quieren conservar tras mantener a más del «70 % de la plantilla» que consiguió ascender.

Liga larga

Ríos no descuida que se les viene encima una «liga larguísima», con más de una competición. «Todo el mundo va a tener su oportunidad; el equipo no va a estar en su máximo nivel hasta la segunda vuelta, pero tenemos que llegar vivos», refrenda el entrenador de O Parrulo. Hasta ve «positivo» que un encuentro duro como el del sábado sea el primero del año.

A su lado, Raya. Confiesa que necesitaban «un jugador de ese perfil», que sopesaron nombres que resultaban «muy caros o no se podían adaptar» y que asumirá el «rol de defender a pívots». Una labor que ya afrontó Isma ante futbolistas «dominantes» en el tramo decisivo del campeonato pasado.

Habrá «más banquillo» y se aliviará de ciertas cargas a otros. «El equipo necesitaba un cierre; no puede jugar cualquier jugador, con el paso de los meses nos va a dar más», pronostica sobre el fichaje. El conjunto ferrolano llegará a 16 miembros, 13 de campo y 3 porteros, así que «cada semana se quedarán fuera cuatro».

El fichaje de Raya

Desde su «segunda semana» en Ferrol, Diego Ríos tenía claro que Raya se quedaría, pero retrasaron la noticia «para verlo lo más nervioso posible». Estuvieron «en contacto cada semana con su club», el Movistar Inter, y vaticina que «nos va a poder ayudar». El aludido subraya que la pretemporada «ha ido muy bien» y que se han estado «haciendo las cosas bien».

«Afrontamos el primer partido con buenas sensaciones», indica, admitiendo que recibir a ElPozo Murcia para comenzar «es bueno y es malo». Evidentemente, «exige mucha intensidad» como «equipo muy grande» que es. Aspira a «empezar con buen pie» y espera que la afición les «apoye mucho».

Contento e integrado, sugiere que «cada club tiene su juego», así que el de O Parrulo «es distinto» al que ha conocido en otros lugares. Forman «una familia» en la plantilla, dice Raya, que se está «acostumbrando» sin problemas a su nueva ciudad de acogida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*