Home / Ferrol / Ferrol / La lluvia no frena la indignación ante el fuego en Ferrol

La lluvia no frena la indignación ante el fuego en Ferrol

La concentración tuvo lugar enfrente del edificio administrativo de la Xunta de Galicia (foto: Raúl Lomba)
La concentración tuvo lugar enfrente del edificio administrativo de la Xunta de Galicia (foto: Raúl Lomba)

FERROL360 | Lunes 16 octubre 2017 | 22:01

Cerca de dos centenares de personas han acudido este lunes a la convocatoria de protesta y repulsa ante los incendios que arrasan Galicia desde estos últimos días y que han provocado al menos cuatro muertos.

La plaza Camilo José Cela, rebautizada por los convocantes como de Amada García, ha servido de escenario, desde las 20:00 horas y a pesar de la intensa lluvia, para que la ciudadanía expresase su rabia ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia.

Precisamente, muchos de los asistentes pidieron la dimisión de Alberto Núñez Feijóo, presidente gallego, que entienden responsable último de la gestión de lo ocurrido.

Durante la concentración, que se sucedió en las siete ciudades gallegas además de otros municipios y lugares como Madrid o Barcelona, se recordó la consigna de «Lume, nunca máis» y se concluyó cantando el himno gallego.

3 comentarios

  1. “La plaza Camilo José Cela, rebautizada por los convocantes como de Amada García”, que como eran de extrema izquierda y querían convertir el tinglao en una protesta política lograron atraer a doscientas personas según sus números. Pero es que si ya deciden como se llaman las plazas de motu propio dan la idea de cómo gobernarían si tuvieran los votos suficientes. Aterroriza pensar lo que podría pasar si estos manipuladores que no creen en la representatividad alcanzasen más cotas de poder.

    • Es evidente que a los de VOX que iban con la banderita española la semana pasada, que Galicia arda les da lo mismo

      • Seguro que sí les da lo mismo, y eso será porque lo dices tú, que los debes conocer a todos. De hecho los 303 votantes de VOX en las últimas elecciones municipales son más que los doscientos que acudieron a la algarada filo-nacionalista que montó el bloque. El problema es dónde estaban los otros 67.000 ferrolanos, no dónde los trescientos de VOX o los mil de las banderas de España. Y todo esto pasa porque los convocantes no saben distinguir un acto de unión frente a la barbarie del fuego con otro político en el que lo único que se buscan son votos.
        Si fuera verdad lo que usted dice de VOX sería el único partido con capacidad para convocar a más gente que sus votantes, máxime teniendo en cuenta que entre el Bloque, Podemos y la Marea Ártabra alcanzaron más de 11.000 votos en las últimas elecciones municipales, que TAMPOCO acudieron al acto. Déjese de emponzoñar con tonterías: Al acto se le veía el plumero y por eso no fue nadie.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*