Home / Actualidad / La plataforma ’45sindespidos’ organiza una reunión este jueves en Ferrol

La plataforma ’45sindespidos’ organiza una reunión este jueves en Ferrol

FERROL360 | Miércoles 11 abril 2018 | 20:48

La asociación militar 45sindespidos, que reivindican la permanencia en las Fuerzas Armadas de los militares de tropa y marinería una vez cumplidos los 45 años, celebrará este jueves en el centro cívico de Caranza una reunión a las 17:30 horas.

Una de las integrantes de la entidad, Lorena Mosquera, explica a Ferrol360 que, a pesar de que todos los militares de tropa no permanente firman esa cláusula, «la ley de tropa 08/2006 dice que por parte de Defensa nos tienen que formar los últimos años en el Ejército para poder encontrar trabajo en la vida civil y una vez siendo Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) tienen que hacernos un seguimiento durante un año para ayudarnos a encontrar trabajo, algo que tampoco están haciendo».

«Después de 20 años de servicio (o incluso más), Defensa finaliza nuestro compromiso sin cumplirlo», explica Lorena, añadiendo que «muchos no quieren irse a su casa y preparan oposiciones para permanente, pero salen unas 30 plazas aproximadamente para toda la Armada al año y este año en los tres ejércitos se van unos 1.200 efectivos al paro».

La entidad tiene un correo electrónico para que todas aquellas personas que lo deseen se pongan en contacto con ellos. Es el comunicacion@45sindespidos.org.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*