Home / Actualidad / La Plataforma en defensa del tren Ferrol-Ribadeo insta a formar un frente común

La Plataforma en defensa del tren Ferrol-Ribadeo insta a formar un frente común

FERROL360 | Domingo 19 marzo 2017 | 14:15

La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo hace un llamamiento a la unidad de los concellos de Ferrolterra, Ortegal y Mariña lucense, de A Coruña y Lugo, asociaciones de empresarios y entidades sociales para crear un frente común que permita proteger «esta infraestrutura vital».

En un comunicado de prensa, el colectivo denuncia que las supresiones de los servicios y los retrasos en esta línea acontecidos en los últimos días, lejos de ser algo nuevo es «unha continuación do abandono no que se está deixando esta infraestrutura». Aseguran que los fallos y las averías son diarias por la dejadez que sufre el servicio desde hace una década.

Sobre el estudio que Fomento ha encargado de la ocupación en la línea, la Plataforma alerta de que los resultados serán negativos «por culpa da baixa calidade do servizo, acompañado duns desastrosos horarios». Así la cosas, el colectivo advierte que esos resultados «van ser usados para un novo recorte».

Remarcan desde la plataforma que «necesitamos a correcta prestación e organización dun servizo que hoxe é esencial por ser a única oferta de transporte público de Ferrolterra, Ortegal e a Mariña Lucense».

El colectivo considera «imprescindible» que se reparen de forma integral o se reformen las unidades de trenes destinadas al depósito de Ferrol, que se repongan los puestos de maquinistas vacantes y que se doten a todos los servicios de interventor, que se realice una limpieza en todo el perímetro de la vía y que se transfiera el servicio a la Xunta de Galicia, entre otras cuestiones.

Ponen de ejemplo de la «posible potencialidade» del servicio el trayecto Ferrol-Ortigueira, que según las estimaciones de la Plataforma «podería realizarse en pouco máis de 50 minutos, reducindo os actuais 1 hora e 20 minutos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*