Home / Actualidad / La posibilidad de aprobar los presupuestos con una moción de confianza, en tiempo de descuento

La posibilidad de aprobar los presupuestos con una moción de confianza, en tiempo de descuento

FERROL360 | Martes 24 abril 2018 | 16:25

Se le agota el tiempo al gobierno local de Ferrol para aprobar los presupuestos de este año a través de una moción de confianza. Aunque el alcalde, Jorge Suárez, siempre ha sostenido que lo ideal es aprobar las cuentas con el apoyo de la oposición, la puerta a la moción de confianza también la ha dejado siempre abierta.

Entre presentar el borrador en Junta de portavoces, dar el plazo oportuno para estudiarlo por parte de los grupos de la oposición, convocar la comisión y el primer pleno para su aprobación y después el segundo para someter la propuesta económica a la cuestión de confianza, el equipo de Suárez juega ya en tiempo de descuento.

Y es que no se pueden someter a moción de confianza los presupuestos a un año de las elecciones locales. Unos comicios que se celebrarán en mayo de 2019.

La portavoz del grupo municipal socialista, Beatriz Sestayo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una moción a debatir en el próximo pleno en la que urgen los socialistas al gobierno local a presentar las cuentas para 2018.

Sestayo ha señalado que a Suárez se le escapa el tiempo para aprobar los presupuestos a través de la moción de confianza. «Non vexo o prazo para iso», ha afirmado la portavoz socialista, que ha añadido que si el regidor «enmenda o que ten feito» y «o PSOE fará todo o posible para que haxa orzamentos».

En este sentido, ha defendido los proyectos incluidos en el pacto de gobierno entre Ferrol en Común y PSOE y ha avanzado que si los presupuestos contemplan esas actuaciones, Suárez encontrará «man tendida» por parte de los socialista.

Preguntado por esta cuestión, Suárez se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que aún es pronto para ponerse en este escenario. En todo caso, ha avanzando que la próxima semana la intención del gobierno es presentar el borrador a la oposición. «A primeira alternativa é sacalo con trece votos a favor», ha señalado el regidor.

Por su parte, la portavoz del PP Martina Aneiros ha preguntado al regidor por esta cuestión esta mañana en comisión de Hacienda. Considera que es una «tomadura de pelo» que la ciudad aún no tenga presupuestos. Aneiros ha asegurado que Suárez ha dado por concluida la comisión en cuanto le preguntó por el borrador de presupuestos y ha censurado lo que considera una falta de respeto a los grupos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*