Home / Ferrol / Ferrol / La Semana Santa de Ferrol estrena este lunes su aplicación para móviles

La Semana Santa de Ferrol estrena este lunes su aplicación para móviles

El público recogiendo en sus móviles las imágenes del Santo Encuentro del pasado año (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
El público recogiendo en sus móviles las imágenes del Santo Encuentro del pasado año (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

M. CORRAL | Ferrol | Lunes 5 marzo 2018 | 19:46

Aunque la revista Ecce Homo y el procesionario oficial de la Semana Santa 2018 no podremos ojearlos hasta el 20 de marzo por un error de la Diputación de A Coruña, ente que se encarga de imprimir el material de difusión, desde este mismo lunes sí podemos conocer una de las novedades en las que ha trabajado la Junta de Cofradías y Hermandades.

La empresa Freeman Galicia ha sido la encargada de desarrollar la aplicación, que se presentaba este pasado sábado en el Casino Ferrolano. Uno de sus responsables, Ramón Sánchez, explicaba que el objetivo del contenido pretender difundir el evento religioso, facilitar el seguimiento de las procesiones y fomentar el turismo en torno a esas fechas.

Además de información sobre las cofradías y las bandas, la app ofrece vídeos, detalles sobre las procesiones y su itinerario, noticias, agenda, contenido extra, la guía de la Ruta Cofrade y puntos de interés turístico geolocalizados cerca de donde se encuentre el usuario en ese momento. También, y esto podría ser la utilidad más novedosa, contará con un sistema de alerta para dar avisos, informar de incidencias e incluso realizar retransmisiones en directo.

Descarga gratuita

Semana Santa de Ferrol, que así se llama, ya puede descargarse en este enlace para móviles Android. Los iPhones tendrán que esperar al 2019. Además, señaló Sánchez, es compatible con móviles operativos desde 2012 y se han esforzado porque sea accesible y fácil para personas de todas las edades. Podremos leer sus contenidos en español, gallego e inglés, y también próximamente en francés.

Está desarrollada con software libre, de modo que no supondrá su actualización ningún coste excepcional a la Junta, que también podrá añadir contenidos de un modo sencillo sin depender de terceros. El desarrollador incidió también en que esperan las sugerencias de todos los usuarios de cara a mejorarla todavía más el año próximo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*