Home / Ferrol / Ferrol / La Semana Santa estrena un juego para Android al que le falta un poco de «ferrolanismo»

La Semana Santa estrena un juego para Android al que le falta un poco de «ferrolanismo»

M. CORRAL | Ferrol | Jueves 29 marzo 2018 | 11:03

La empresa coruñesa Freeman Galicia, responsable de la aplicación de la Semana Santa ferrolana a instancias de la Junta de Cofradías, ha desarrollado una nueva app dirigida a los apasionados de la Semana Mayor en la ciudad naval.

El juego Gran Torneo Semana Santa Ferrol Fighter se puede descargar en este enlace desde el Miércoles Santo. Se trata de un formato Trivial en el que nos van haciendo preguntas sobre el mundo cofrade, pero también resolvemos interrogantes sobre las especialidades hosteleras de la ciudad o acerca de algunos rincones emblemáticos, como la playa de Doniños.

Antes de su lanzamiento, un grupo reducido de alpha testers probaron el juego, en el que Freeman ha trabajado a contrarreloj para tenerlo listo en estos días de Pasión.

Que nuestro titular no lleve a equívocos a nadie. Nos declaramos fans absolutos de la app de la Junta y nos gusta que la pasión por nuestra Semana Santa haya dado frutos en forma de aplicación lúdica, pero cuando se trata de ferrolanismo, tenemos que haceros un par de apuntes, que sabemos que sois de Coruña estáis recabando opiniones.

[Ojo, semispoiler]

El Jardín de la Ranita tiene un bar, sí. Que se llama La Ranita; pero se bautizó así porque está en el parque del mismo nombre, donde hay una fuente con una escultura central de delfines y varios batracios decorando el borde. O sea, primero fue el nombre del jardín y después el del bar.

Una servidora tampoco ha oído nunca por estos lares que a los tronos de gran tamaño se les llamase barcos, algo que podría ser perfectamente, pero en Ferrol360 nunca lo habíamos escuchado. De lo que sí estamos seguros es que en Ferrol no hay capataces y costaleros, terminología más propia del sur. Aquí hay mayordomos y portadores (con sus equivalentes en femenino). Y nos mola que sea así. Tampoco usamos alpargatas en Semana Santa, seríamos más bien de katiuskas, por motivos obvios.

Dicho esto, tenemos que reconocer que caímos en la pregunta sobre las lesiones derivadas de haber portado el trono. La verdad, poco nos habíamos fijado en eso de cervicales, piernas, pies y espalda. Nos fuimos directos al «ninguna, soy ferrolano» 😉

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*