Home / Actualidad / La UPG rindió homenaje a Moncho Reboiras

La UPG rindió homenaje a Moncho Reboiras

Homenaje a Moncho Reboiras en el Cantón (foto: UMG)
Homenaje a Moncho Reboiras en el Cantón (foto: UMG)

Ferrol360 | Domingo 13 agosto 2017 | 11:56

La UPG celebró este sábado su tradicional homenaje a Moncho Reboiras en el aniversario de su asesinato. Una ofrenda floral en el cementerio de Imo supuso el inicio de los actos organizados para recordar al dirigente de la UPG, abatido por disparos de la Policía franquista en Ferrol hace 42 años.

A la comida popular en Fene y a la sobremesa debate «A mudanza real que a Galiza precisa», le siguió la ofrenda floral en el portal Nº 27 de la calle de la Tierra de Ferrol donde fue asesinado. Después, en el Cantón de Molíns, se celebró un acto político con las intervenciones de Sandra Permui, portavoz municipal do BNG en Fene; Adrián R. Bravo, secretario xeral de la UMG y y Néstor Rego, secretario xeral da UPG.

Rego defendió la «necesidade de soberanía» para Galicia y aseguró que la cuestión nacional será el eje que defina el nuevo periodo político. En este sentido, el dirigente de la UPG abogó porque el nacionalismo gallego trabaje para centrar el debate «sobre a necesidade de soberanía para o noso País».

En este contexto, el secretario xeral da UPG avanzó que en los próximos meses emprenderán la tarea de «explicar socialmente as razóns para a soberanía da Galiza». Y es que en opinión de Rego Cataluña «vai lograr antes ou despois a súa independencia» y afirmó que «a nosa temos que conquistala nós e só podemos facelo gañando o povo para a nosa causa».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*