Home / Actualidad / La Xunta convoca ayudas para financiar la instalación de ascensores hasta en un 60 % de su coste

La Xunta convoca ayudas para financiar la instalación de ascensores hasta en un 60 % de su coste

Los titulares del Gobierno gallego en la comparecencia de este lunes (foto: Xunta de Galicia)
Los titulares del Gobierno gallego en la comparecencia de este lunes (foto: Xunta de Galicia)

FERROL360 | Lunes 26 marzo 2018 | 22:14

La conselleira de Infrestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, han comparecido este lunes en Ferrol acompañados por el director xeral do Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García, para presentar la apertura de la convocatoria de ayudas a la instalación de ascensores y elementos de accesibilidad en la vivienda.

La Xunta de Galicia destina 2,5 millones con los que pretende beneficiar a unos 850 hogares gallegos. Las ayudas sufragarán hasta un 60 % de la actuación. En el caso de la instalación de nuevos elevadores podrán llegar a los 4.500 euros para viviendas unifamiliares y dúplex, a los 28.000 euros para edificios residenciales con más de ocho viviendas y a los 35.000 euros en el caso de edificios residenciales con ocho viviendas o menos.

Para la colocación de salva escaleras y otros dispositivos de accesibilidad, las subvenciones llegan a los 2.000 euros. Las viviendas puede solicitar estas ayudas sin tener que estar ubicadas en áreas de rehabilitación. Para más información se puede consultar el enlace del DOG.

Un comentario

  1. Antonio Rodriguez López

    Es una ayuda de la Xunta de Galicia para todo Galicia, pero la vienen a presentar a Ferrol, como si fuera un acto del Partido Popular, para seguir, como cada semana, lanzando la campaña a la alcaldía de Ferrol, de Rey Varela.. Actos de la Xunta convertidos en actos del PP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*