Home / Actualidad / Lage le manda un mensaje al BNG de Fene «non é gratuíto agredir ao PSOE»

Lage le manda un mensaje al BNG de Fene «non é gratuíto agredir ao PSOE»

Noce y Lage acompañados de dirigentes socialistas locales (foto: Televisión de Ferrol)
Noce y Lage acompañados de dirigentes socialistas locales (foto: Televisión de Ferrol)

REBECA COLLADO | Fene | Martes 15 mayo 2018 | 18:53

El secretario provincial de organizción del PSOE, José Manuel Lage, ha lanzado un mensaje al BNG, «non é gratuíto agredir ao PSOE». Lage ha comparecido este martes en rueda de prensa con el portavoz del grupo municipal socialista en el Concello de Fene, Antón Noceda, para mostrar el apoyo claro del partido al grupo local y contestar a la petición de dimisión de Noceda por parte de los nacionalistas.

Lage ha asegurado que las relaciones de socialistas y nacionalistas en el resto de Galicia son «magníficas» y se ha referido a Fene como una anomalía. El secretario provincial de organización del PSdeG-PSOE ha invitado al Bloque a «reflexionar» si su intención es llegar a futuros acuerdos.

«Non sei cal é a obsesión que ten o BNG de Fene co PSOE, pero o seu pecado orixinal é permitir que goberne o PP», ha afirmado Lage. El dirigente provincial también ha incidido en que los socialistas apoyaron la investidura de Juventino Trigo y «o pago despois foi a expulsión do PSOE do goberno».

También ha recriminado Lage al BNG local que en 2011 no apoyaran un gobierno del PSOE y que prefirieran dar la Alcaldía al PP con tal de que no gobernaran una legislatura más los socialistas. El secretario provincial ha concluido que «é unha pena que algunhas formación teñan a visión distorsionada» y ha censurado los ataques hacia el PSOE de Fene.

Por su parte, Antón Noceda ha señalado que Fene ha pasado de un gobierno «paralizado» y y caracterizado por el «sectarismo» a otro que recorta pensiones, sanidad y educación. Noceda ha afirmado estar sorprendido por las declaraciones del BNG en las que piden su dimisión porque consideran que son «produto de vivir nunha realidade que non é o Concello de Fene».

Considera que son acusaciones «gravísimas», que en todo caso no se fundamentan en nada y que se debe a que los nacionalistas están «sumidos na frustración por perder o goberno». Noceda ha defendido que en la rueda de prensa convocada por el BNG de Ferrolterra en el Concello de Fene previa a la moción de censura había trabajadores municipales y ha indicado que pidió explicaciones por la reserva de ese espacio que no se le dieron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*