Home / Actualidad / Las comarcas presentan 135 solicitudes a las ayudas del Plan de Empleo de la Diputación

Las comarcas presentan 135 solicitudes a las ayudas del Plan de Empleo de la Diputación

FERROL360 | Domingo 19 marzo 2017 | 15:14

Un total de 854 pymes, autonómos y emprendedores de la provincia de A Coruña optan a las líneas de ayuda PEL-PEMES y PEL-EMPRENDE, incluidas en el Plan de Empleo de la Diputación de A Coruña. En nuestras comarcas se han presentado 102 solicitudes al primer plan y 33 al segundo.

Las ayudas de la línea PIEL-PEMES, con un presupuesto de tres millones de euros, están destinadas a las pequeñas y medianas empresas de municipios de menos 20.000 habitantes y cubrirán el 75 % de los costes salariales totales de cada nueva contratación por un período mínimo de un año.

A esta línea se presentaron un total de 623 solicitudes, de las cuales de 102 proceden de nuestras comarcas. Entre ellas sobresalen 45 de As Pontes y 11 de Pontedeume. Para la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta la duración del contrato y perspectivas de continuidad del trabajador, el perfil profesional de la persona a contratar y el número de trabajadores actuales de la empresa.

El programa PEL-EMPRENDE cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y está destinado a jóvenes de entre 25 y 35 años, que promuevan iniciativas empresariales. Otorgará ayudas de hasta 20.000 euros para inversiones en bienes inventariables nuevos y necesarios para la realización de su actividad empresarial, tales como maquinaria, aplicaciones informáticas, mobiliario o equipos.

A esta línea concurren un total de 231 iniciativas empresariales de la provincia, de las las 33 pertenecen a la comarca de Ferrol, destaca especialmente Narón con 10. Para la valoración de estas solicitudes se tendrá en cuenta el carácter innovador de la empresa, el número de trabajadores, el sector profesional y medidas de responsabilidad social empresarial.

Éxito de la convocatoria

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se mostró satisfecho con el «éxito da convocatoria, cunha gran acollida entre as empresas e os emprendedores da provincia que superou as nosas expectativas e que nos obriga a pensar na posibilidade de incrementar aínda máis a dotación económica do Plan de Emprego nas vindeiras edicións do programa».

Formoso consideró que el elevado número de solicitudes registradas en esta primera edición del programa permitirá agotar la totalidad de los fondos destinados al PEL en 2017 y «cumprir con creces os obxectivos plantexados polo goberno provincial tanto na creación de emprego como no apoio a emprendedores».

El Plan de Empleo de la Diputación se completa con el PEL-Concellos, que cuenta este año con un presupuesto de tres millones de euros que se destinan a la contratación de personal en los 82 municipios coruñeses de menos de 20.000 habitantes. Los ayuntamientos perciben entre 19.000 y 52.000 euros euros al año, en función del número de parados, para facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo.

Las comisiones técnicas de valoración que decidirán sobre la concesión de las ayudas se reunirán durante el próximo mes de abril, por lo que se prevé que las ayudas puedan estar disponibles en mayo, facilitando así a muchos empresarios la contratación de personal durante la campaña de verano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*