Home / Cultura / Las Meninas pisan la alfombra roja: doble premio para la campaña dirigida a Banksy

Las Meninas pisan la alfombra roja: doble premio para la campaña dirigida a Banksy

Imagen de una de las vallas en las que se invitaba al artista a venir a Canido (foto: Facebook Eduardo Hermida)
Imagen de una de las vallas en las que se invitaba al artista a venir a Canido (foto: Facebook Eduardo Hermida)

FERROL360 | Viernes 16 marzo 2018 | 18:47

El pasado mes de septiembre Europa supo que existía un pueblo llamado Ferrol. Supo que en este pueblo había un barrio que se llamaba Canido, donde se pintaban muchas meninas y desde donde estaban convocando al escurridizo artista callejero Banksy para que acudiese a inmortalizar su interpretación del famoso cuadro de Velázquez.

Vallas publicitarias en puntos de Reino Unido, anuncios en las principales cabeceras europeas y una cascada de reacciones en los medios nacionales hicieron de la pasada edición de las Meninas todo un acontecimiento internacional. Detrás de la promoción, estaba la idea, la creatividad y la ejecución encargada por el equipo de Hijos de Rivera, que a través de su marca 1906 dio soporte a la campaña.

Ahora, aunque Banksy no haya dado señales de vida, la empresa cervecera ha recogido los frutos de su proyecto en forma de dos galardones concedidos por CMVocento en el marco de la XI edición de los Premios Genio Innovación, que se entregaron este jueves en Málaga: el Gran Premio a la Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios, y el galardón en Branded Content, que pone en valor la capacidad de generar contenidos que vinculan marca y consumidor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*