Home / Ferrol / Ferrol / Le reclaman 64.000 euros por pegarle un puñetazo a otro hombre en Esteiro

Le reclaman 64.000 euros por pegarle un puñetazo a otro hombre en Esteiro

FERROL360 | Miércoles 13 junio 2018 | 22:12

La Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves a un hombre acusado de lesiones en una causa que llega al Tribunal provincial procedente del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol. En el escrito de Fiscalía se relata que los hechos sucedieron el 4 de enero de 2015 cuando el acusado, J.R.S., le propinó un puñetazo en la cara a otro hombre en mitad de la calle Naturalista López Seoane, en el ferrolano barrio de Esteiro.

La víctima cayó al suelo y, recoge el documento, sufrió una gran lista de lesiones que precisaron tratamiento hospitalario, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación y control terapéutico especializado «tardando un total de 379 días en curar, de los cuales 65 días estuvo hospitalizado y 314 días estuvo impedido para el desarrollo de sus actividades habituales».

Con secuelas en cabeza, cráneo y encéfalo, viéndose mermada incluso su capacidad intelectual levemente y con una cicatriz de 27 centímetros en el rostro, el Ministerio Fiscal ve un claro delito de lesiones y piden dos años de prisión y la indemnización económica. Por un lado 4.670 euros por los 65 días de hospital y 18.341 euros por los 314 días de baja.

Asimismo, la Fiscalía pide otra indemnización de 40.941 euros por las secuelas y el perjuicio estético, además de la cantidad que reclame el Sergas por la asistencia prestada al perjudicado. Sin contar con esa cifra, todavía por determinar, el acusado tendría que pagarle a su víctima un total 63.952 euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*