Home / Ferrol / Ferrol / Libera y el Concello de Ferrol ponen en marcha una campaña contra el abandono y la compra de mascotas

Libera y el Concello de Ferrol ponen en marcha una campaña contra el abandono y la compra de mascotas

Rubén Pérez y María Teresa Riveira presentando la campaña en rueda de prensa este jueves (foto: M.C.)
Rubén Pérez y María Teresa Riveira presentando la campaña en rueda de prensa este jueves (foto: M.C.)

MARTA CORRAL | Ferrol | Viernes 13 noviembre 2015 | 12:19

Con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina, es probable que más de alguno caiga en la tentación de comprar una mascota para regalar a alguien cercano. Se trata de una práctica muy extendida que fomenta la cría ilegal de animales, el maltrato y el abandono, obviando que, por desgracia, hay millones de perros y gatos en el mundo buscando un hogar.

La concellería de Benestar Animal del Concello de Ferrol y la asociación animalista Libera! han puesto en marcha una campaña de concienciación para educar a propietarios de mascotas, y a los que aún no lo son, en conductas responsables que garanticen su bienestar y fomenten la adopción en lugar de la compra.

Con el lema O teu amigo ideal é cuspidiño a tí 😉 Un animal non é un xoguete non o abandones!, pretenden llegar a los ciudadanos con el reparto de 5.000 folletos y la colocación de 200 carteles, con una imagen muy atractiva, ofreciéndoles siete consejos para «fomentar a convivencia responsable con animais».

El portavoz de Libera!, Rubén Pérez, recordó, en primer lugar, que desde la reforma del código penal, todo tipo de maltrato hacia los animales es delito por lo que «é un dos puntos fundamentais que hai que lembrarlle á xente».

En el folleto nos explican la responsabilidad que tenemos sobre el abandono de nuestras mascotas, que el microchip es obligatorio y que precisan de un entorno protegido y óptimo con comida y agua. Además, recuerdan que debemos llevarlo periódicamente al veterinario y desparasitarlo, recoger sus excrementos, esterilizarlos para evitar camadas indeseadas y, en vez de comprar, adoptar.

De hecho, la concejala del área, María Teresa Riveiro, anunció que se promoverá las adopciones en el refugio de Mougá, donde cualquier puede visitar las instalaciones, llamar por teléfono al 619 043 347 o visitar su web. Recuerdan que la adopción allí es gratuita y que la implantación del chip está bonificada.

Moción para prohibir animales en espectáculos

A pesar de que tanto Ferrol como Narón no llevaron finalmente al pleno de octubre la moción que prohibía espectáculos con animales en los municipios, Libera! confía en que sea en este mes de noviembre cuando se apruebe la medida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*