Home / Actualidad / Los Bomberos de Ferrol realizaron una media de cuatro salidas por día en el año 2016

Los Bomberos de Ferrol realizaron una media de cuatro salidas por día en el año 2016

FERROL360 | Miércoles 11 enero 2017 | 18:32

Un total de 1.475 intervenciones realizaron los Bomberos de Ferrol durante el año 2016. Erradicación de nidos de avispa velutina, incendios y rescates a personas son las intervenciones más demandadas y que se situaron en el año que cerramo en una media por día de 4,04.

El último parte remitido por el jefe del parque municipal de Bomberos de la ciudad constata que el cuerpo recibió 460 llamadas con el fin de retirar o eliminar los nidos de avispa velutina; le siguen en número las intervenciones en incendios, que ascendieron a 221.

Además, los Bomberos participaron en un centenar de rescates a personas y hasta en 57 ocasiones se requirió de su servicio para abrir puertas. Otras incidencias como la caída de árboles, inundaciones, corrimiento de tierra, prevención, simulacros, asesoramiento o formación, entre otros, ascienden a 364 intervenciones.

El Cuerpo de Bomberos de Ferrol presta servicio no sólo en la ciudad naval, también en los municipios de Ares, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño. Está formado por 52 bomberos en cinco turnos de 24 horas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*