Home / Cultura / Los coles dan el pistoletazo de salida al Carnaval en Ferrol

Los coles dan el pistoletazo de salida al Carnaval en Ferrol

El alumnado confeccionó los disfraces con la ayuda de sus tutores (foto: IES Canido)
El alumnado confeccionó los disfraces con la ayuda de sus tutores (foto: IES Canido)

FERROL360 | Viernes 9 febrero 2018 | 15:21

Desafiando a la lluvia y al frío, los alumnos y alumnas de cinco centro educativos de Ferrol han recorrido en la mañana de este viernes las calles de la ciudad con sus disfraces. Pistoletazo de salida al Carnaval en toda regla y de la mano de los que más lo disfrutan.

Los coles Manuel Masdías, Pazos, Recimil, Crito Rey, Cruceiro de Canido e IES Canido han teñido de colores la ciudad con sus animados atuendos. Imposible no pararse a verlos y que una sonrisa asome en nuestra cara. Y es que estos pasacalles han hecho que el día sea un poco menos gris.

En el caso del IES Canido el alumnado se acercó hasta el cole Cruceiro de Canido para compatir unos minutos con sus pequeños vecinos. Además, el pasacalles ha estado amenizado por un grupo de músicos, alumnos del centro, que se han encargado de amenizar el trayecto.

El instituto elegió este año la temática de ‘A Muller ao longo da Historia’ para ambientar el centro y también para los disfraces del alumnado. Así que Canido se ha llenado de sufrajistas, de mujeres en la revolución francesa, de Coco Chanel, Cleopatras y de mujeres representadas en diferentes ámbitos como el deporte, el cine o la ciencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*