Home / Actualidad / Los naroneses pagarán menos de IBI en 2018, al rebajar el Concello en tres puntos el coeficiente

Los naroneses pagarán menos de IBI en 2018, al rebajar el Concello en tres puntos el coeficiente

Pablo Villamar y Marián Ferreiro en rueda de prensa (foto: Concello de Narón)
Pablo Villamar y Marián Ferreiro en rueda de prensa (foto: Concello de Narón)

FERROL360 | Viernes 20 octubre 2017 | 10:09

El Concello de Narón bajará el coeficiente del Impuesto de Bienes Inmubles de naturaleza urbana para 2018, que quedará en un 0,62 %. De esta forma, los naroneses verán que su recibo de la contribución será menor el próximo año, una medida que responde «ao compromiso do goberno local de reducir progresivamente este imposto», afirmó la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.

La regidora presentó este jueves con el edil de Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar, las modificaciones a las ordenanzas fiscales, que entrarán en vigor el próximo año. Entre ellas figura la del IBI, que ya sufrió una anterior rebaja en el último año, tras reducirlo del 0,66 al 0,65 %.

También sufrirá cambios la ordenanza que regula el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que en el apartado de bonificaciones se tendrán en cuenta las características de los motores, la clase de combustible y la incidencia de la combustión en el medio ambiente. Así, la ordenanza bonificará en un 75 % a los vehículos no contaminantes.

Sobre esta novedad, Villamar destacó que «desde o goberno local continuaremos apostando pola humanización da cidade, ofrecendo unha serie de medidas que apoien e consoliden diferentes propostas para reducir o uso dos vehículos na medida do posible».

Dentro de estas modificaciones se incluye una nueva ordenanza, que regula la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

En cuanto al Servicio Sociocomunitario, se amplía la duración de los turnos del programa ConciliaEscola, que se organiza coincidiendo con períodos de vacaciones escolares de los peques y se adaptan las tasas estipuladas a esos cambios en el servicio. Los nuevos turnos pasarán a ser de 15 días de duranción, en lugar de una semana como venían siendo hasta ahora.

La alcaldesa y el edil de Xestión Orzamentaria recordaron que el resto de tasas municipales permanecerán congeladas, manteniéndose así la línea de los últimos años en el Concello naronés. «Continuaremos traballando por reducir a presión fiscal entre a cidadanía, conscientes de que é preciso abonar as taxas correspondentes para poder prestar servizos pero tendo tamén moi en conta as dificultades derivadas da crise económica», remarcó Ferreiro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*