Home / Actualidad / Los socorristas seleccionados para las playas de Ferrol firman sus contratos este viernes

Los socorristas seleccionados para las playas de Ferrol firman sus contratos este viernes

Los socorristas de Doniños, en la parte alta de la caseta (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Los socorristas de Doniños, en la parte alta de la caseta en el primer día de actividad en 2017 (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 14 junio 2018 | 20:51

Los 42 socorristas y el coordinador del servicio de vigilancia estival en playas de Ferrol firmarán este viernes sus contratos. El Concello de Ferrol comunicó que el tribunal de selección eligió a este grupo entre las cerca de 70 solicitudes recibidas, aunque a la prueba práctica desarrollada en la piscina de Caranza «non se presentaron todos os convocados».

Sus vínculos serán por tres meses en el caso de los socorristas, con 11 días a mayores para el coordinador, e irán del 15 de junio al 14 de septiembre. Por lo pronto, ya han sido convocados a una «primeira xuntanza de coordinación e formación para a organización dos equipos e quendas» a las 13:00 horas de este mismo viernes.

También se procederá al «reparto dunha parte do equipamento individual» y se distribuirá el material y equipamiento para casetas, que se custodia en el cuartel Sánchez Aguilera. Al mismo tiempo, hasta 15 socorristas en período formativo por un curso de Cruz Roja harán prácticas este verano en las playas ferrolanas, anunció el consistorio.

Por otro lado, el Ayuntamiento también avanzó que activó «outro proceso con cargo a subvención autonómica e a través do Servizo Público de Emprego para cubrir as prazas vacantes ofertadas polo Concello para esta temporada». Quiere cubrir «a totalidade das praias» pese a las «dificultades que teñen os concellos da contorna para cubrir» sus planteles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*