Home / Actualidad / Los trabajadores de las ambulancias convocan seis días de paros

Los trabajadores de las ambulancias convocan seis días de paros

Trabajadores de las ambulancias junto a la representante de FGAMT-CIG (foto: CIG)
Trabajadores de las ambulancias junto a la representante de FGAMT-CIG (foto: CIG)

FERROL360 | Jueves 12 abril 2018 | 9:22

Los trabajadores de las ambulancias de Ferrolterra anunciaron este miércoles que llevarán a cabo tres paros para los próximos tres meses. Los motivos de las protestas son la congelación del convenio colectivo, paralizado desde el año 2015, y rebajas laborales y salariales.

Los paros están previstos para los días 9 y 10 de mayo, 6 y 7 de junio y 5 y 6 de julio. Beatriz Fernández, representante de la FGAMT-CIG de Ferrol, denunció que el colectivo viene sufriendo una reducción de plantilla, de vehículos y el material que se encuentra en los mismos está bajo mínimos.

Alberto García, trabajador del sector de las ambulancias, alertó que la empresa cada vez está realizando más recortes, lo que en ocasiones obliga a que solo una persona se haga cargo del servicio. En este sentido, llamó la atención de que trabajan en el sector de la salud y «no con paquetes».

En la comarca se estima que están afectadas por esta situación entre 300 y 400 personas. Una cifra difícil de concretar, apuntaron, por la gran cantidad de contratos de formación existentes con conduciones, además, precarias.

También criticaron la actitud de la Xunta de Galicia sobre esta situación, a la que acusan de mirar hacia otro lado. Anunciaron que si en septiembre la patronal no mueve ficha irán a la huelga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*