Home / Actualidad / Los trabajadores de Leche Celta en Pontedeume realizarán paros para reclamar salarios dignos

Los trabajadores de Leche Celta en Pontedeume realizarán paros para reclamar salarios dignos

Representantes del comité de empresa y de la CIG en rueda de prensa este miércoles (foto: R.C.)
Representantes del comité de empresa y de la CIG en rueda de prensa este miércoles (foto: R.C.)

REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 18 octubre 2017 | 12:44

Los trabajadores del centro que Leche Celta tiene en Pontedeume llevará a cabo desde la próxima semana un calendario de paros para protestar por «colapso total» de la negociación del convenio colectivo y para reclamar «salarios dignos», según ha anunciado la presidenta del comité de empresa del centro, María José Vizoso.

Los paros se iniciarán el próximo 23 de octubre y se pronlongarán hasta el día 2 de diciembre con concentraciones delante del centro de trabajo en horario de 12.00 a 16.00 horas. La primera semana pararán un día y a cada semana le sumarán una nueva jornada de paro. La protesta tiene como objetivo «obter un salario digno», ha afirmado Vizoso, que ha explicado que los trabajadores cobran 1.000 euros.

Francisco Cartelle, de CIG-Servizos, ha remarcado que la empresa tiene beneficios y que en los últimos tiempos el gasto en personal se ha reducido, mientras que los directivos de la empresa han aumentado sus salarios un 3,5 %, «é un claro exemplo de como se reparten os beneficios». También ha destacado que la compañía gasta un 32% más en publicidad que en personal.

En este sentido, la presidenta del comité ha reclamado que «si hai beneficios que os haxa para todo o mundo» y ha añadido que la empresa tiene previsto realizar una inversión de siete millones de euros por el lanzamiento de un nuevo producto al mercado. Un proyecto, ha apuntado Vizoso, para el que la Xunta aportará 2,5 millones de euros.

El comité de empresa reclama unos salarios de 1.150 o 1.200 euros, por lo menos. «O que pretendemos é chegar ao máis aló posible», ha señalado Francisco Cartelle, que ha añadido que si el último día previsto de paro la situación no cambia, se plantearán la posibilidad de ampliar el calendario de movilizaciones.

Por su parte, Vizoso ha apuntado que en noviembre de 2016 se comenzó la negociación del convenio colectivo y la última reunión se celebró el pasado 27 de septiembre sin avances porque hay una «distancia enorme» entre la propuesta del sindicato y la de la empresa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*