Home / Actualidad / Los trabajadores de Tranvías de Ferrol anuncian movilizaciones

Los trabajadores de Tranvías de Ferrol anuncian movilizaciones

Los representantes de los trabajadores de Tranvías de Ferrol en rueda de prensa (foto: R.C.)

Los representantes de los trabajadores de Tranvías de Ferrol en rueda de prensa (foto: R.C.)

REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 2 marzo 2016 | 18:10

Complicada situación la que atraviesa el servicio interurbano de autobuses en la comarca con una pérdida constante de viajeros, 10.000 en el último año, unas líneas deficitarias, y la callada por respuesta de la Xunta de Galicia al plan de reestruturación de rutas, que hace tres años presentó la empresa.

Los trabajadores de Tranvías de Ferrol han anunciado en rueda de prensa este miércoles que celebrarán una serie de movilizaciones ante la «absoluta pasividade da Xunta», que debe decidir si acepta o no el plan que la compañía presentó hace años.

De esta forma, los empleados se concentrarán a las puertas del Concello de Ferrol el próximo 9 de marzo, a las 11:00 horas, y advierten que si la Xunta no se sienta a negociar el día 23 paralizarán su actividad desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas. Xesús Pastoriza, representante del comité de empresa por la CIG, ha asegurado que están dispuestos a ir a la huelga si no hay un avance.

Marín Martínez, representante del comité por UGT, ha apuntado que «non lle estamos pedindo que diga que si» al plan de reestruturación, sino que tome una resolución para poder tomar medidas. En este punto, Martínez ha recordado que con ese plan Tranvías de Ferrol busca compensar las líneas que son deficitarias para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y evitar las pérdidas económicas.

Además, los representantes del comité han recordado que su reunión con los alcaldes de Ferrol, Narón y Neda, municipios por los que discurren las líneas, los regidores les trasladaron su pretensión de apostar por el transporte interurbano con una partida económica para el aumento y refuerzo de líneas.

Una apuesta, han señalado los empleados, que supondrían un incremento de los puestos de trabajo y la mejora de servicios para la ciudadanía. Pero para llevarse a la práctica, primero se necesario que la administración autonómica se siente a negociar.

Situación delicada

Los delegados de los trabajadores han indicado que la situación es delicada. Y es que los 48 trabajadores de Tranvías de Ferrol han realizado un «esforzo económico importante» en el último año, con la rebaja del 17 % de su salario, y a finales de año negociarán un nuevo convenio. Tal y como pintan las cosas, alertan de que puede haber despidos porque «nos estamos indo a pique».

4 comentarios

  1. El problema no es la Xunta, señores: son los Concellos, que se opusieron hace un año al plan que presentó la empresa y que ahora exigen que se aplique. Y la izquierda, con su hipocresía, salió pancarta en mano hace justo un año contra ese plan que ahora demandan que entre en funcionamiento. Nos estamos volviendo locos?

  2. Si como “movilización” se deciden a “inmovilizar” los autobuses que tan vacíos circulan, es posible que nos encontremos con que el tráfico resulte más fluido al desaparecer el estorbo de los autobuses sin pasajeros.

  3. Los mareados no se aclaran, ahora resulta que se enfadan por la decisión que ellos mismos adoptaron hace algún tiempo. No hay quien les entienda!!

  4. Especialidad de la casa: culpar a terceros de los propios fallos. Éstos no cambian de actitud. Se estarán dando cuenta que suelen defender una postura y tiempo más tarde la contraria. ¿Serán conscientes? Se les ve demasiado el plumero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*