Home / Actualidad / Luís Villares propone mediar para que no haya varias Mareas en un mismo municipio

Luís Villares propone mediar para que no haya varias Mareas en un mismo municipio

Luís Villares interviene en el acto de En Marea en el Jofre el pasado mes de septiembre (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Luís Villares interviene en un acto de En Marea en el teatro Jofre (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Domingo 18 febrero 2018 | 15:50

Luís Villares, portavoz de En Marea, ha sugerido este domingo la vía de la «mediación» para que en las elecciones municipales del 2019 no haya varias Mareas en una misma localidad. Así se ha expresado en Santiago de Compostela, en donde se ha celebrado uno de los encuentros provinciales de carácter municipalista de cara a dichos comicios.

En paralelo, se han desarrollado otras citas semejantes en Lugo, Pontevedra y Ourense. El dirigente ha estimado que para predicar «a unidade popular» hay que hacerlo desde «a propia casa», abogando por «buscar puntos de encontro» y conseguir una sola candidatura por ayuntamiento.

En todo caso, se ha mostrado «seguro de que en 2019 imos conquerir mellorar e simplificar substancialmente os lugares onde houbo candidaturas que concorrían separadas». «Non podemos pedirlle á xente que confíe en nós como transmisores da vontade cidadá maioritaria de unidade popular cando nós mesmos non somos quen de chegar a acordos», ha admitido.

Según Villares, el objetivo es que no haya «ningún recuncho de Galicia sen espazo municipalista», para lo cual ha apostado por «facilitar que quen queira traballar» en este ámbito «poida facelo en 2019» y no haya «ningún concello» sin Marea. En esta línea, ha reseñado que la creación del «espazo político de En Marea» ya derivó en el arranque de 50 listas de este tipo.

Además, ha aludido al afán por no «deixar escapar» la posibilidad de «optimizar» votos con «fórmulas instrumentais» para poder «sumar para os conxuntos das deputacións». El portavoz de En Marea ha exhortado a «rendibilizar o esforzo electoral a nivel Deputación» por valorar que ofrecen «servizos e financian os concellos, sobre todo os menos poboados».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*