Home / Cultura / Más de 6.000 escolares de la comarca disfrutarán de la Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil de Narón

Más de 6.000 escolares de la comarca disfrutarán de la Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil de Narón

Primeros participantes en la cita teatral este lunes (foto: Concello de Narón)
Primeros participantes en la cita teatral este lunes (foto: Concello de Narón)

FERROL360 | Martes 17 octubre 2017 | 18:30

Ya está en marcha la trigésimo quinta edición de la Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil de Narón en la que participarán un total de 6.094 escolares de la comarca. Las funciones empezaron este lunes en el Auditorio municipal y se prolongarán hasta el próximo 9 de noviembre

En esta cita organizada por el Padroado da Cultura de Narón participarán 4.504 estudiantes de centros educativos de Narón y 1.590 alumnos de otros municipios de la comarca. A pesar de que la Mostra ya comenzó, los centros de enseñanza de Primaria, ESO y Bachillerato de la comarca aún pueden anotarse para participar en la iniciativa poniéndose en contacto con el Padroado da Cultura de Narón.

La compañía Eme2 fue la encargada de inaugurar la Mostra con la obra Contacreques, para escolares de 3 a 5 años. Repetirá función hasta este miércoles. Durante estos días asistirán al Auditorio escolares de los colegios de A Solaina, O Feal, Unión Mugardesa, A Xunqueira de Fene, Maciñeira de Neda, Manuel Masdías de Pontedeume, Mercedarias de Ferrol y As Mirandas de Ares, entre otros.

La programación de esta cita teatral se retomará el 2 de noviembre con el espectáculo Edipo, de la compañía Chapitó. En este caso, la función se dirige a alumnas y alumnos de primero y segundo de ESO de los centros de O Feal, Ayala, Jorge Juan, As Telleiras y Santiago Apóstol y de tercero y cuarto de ESO de O Feal, Ayala, Jorge Juan, As Telleiras, Santiago Apóstol y Terra de Trasancos.

La compañía repetirá la representación el día 3 de noviembre para el alumnado de Bachillerato y ciclos de los IES As Telleiras, Terra de Trasancos, Santiago Apóstol, A Xunqueira de Fene y Catabois de Ferrol. Ghazafelhos tomarán el relevo los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre con la obra Lúa para el alumnado de primero a sexto curso de Primaria.

Participarán los centros Ponte de Xuvia, Piñeiros, Ayala, Virgen del Mar, Jorge Juan, Gándara, CRA, A Solaina, O Feal, Santiago Apóstol, Unión Mugardesa, Virxen da Cela de Monfero, Santiago Apóstol de Franza, Mercedarias, Jorge Juan de Fene, A Xunqueira, San Isidro, Maciñeira, Manuel Masdías, Os Casais, Eladia Mariño y As Mirandas.

Para los más peques, la Mostra llegará antes de finales de año a las escuelas infantiles municipales de A Solaina, A Gándara y Piñeiros y a la unidad de Infantil del colegio Santiago Apóstol. En estos centros se contabilizan un total de siete representaciones y ya están inscritos 300 menores.

La entrada a los espectáculos tiene un precio de dos euros, que sirve para sufragar los gastos de desplazamiento en autobús. La alcaldesa de Narón y presidenta del Padroado da Cultura, Marián Ferreiro, remarcó que con esta propuesta «contribuímos a fidelizar o público de menor idade».

Además, Ferreiro señaló que durante todo el año el Padroado organiza «numerosas actividades» para los menores con diversos espectáculos, tanto en el Auditorio, como en el Pazo da Cultura y en otros espacios de la ciudad.

La convocatoria cuenta con la colaboración de Vicepresidencia de la Diputación de A Coruña, a través del departamento de Cultura.

Un comentario

  1. Pues sí, los niños también son espectadores y es una muy buena iniciativa para introducirlos en una disciplina cultural tan enriquecedora como el teatro. De todas maneras el Pazo tiene cada año muchos miles de espectadores cada fin de semana, usted lo sabría si fuera de vez en cuando a ver alguno de los espectáculos como vamos muchos de vecinos de Narón, de toda la comarca e incluso de Coruña. Un saludo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*